• Una pasión a dos ruedas
    Una pasión a dos ruedas
Unidos por el amor a Harley Davidson, un grupo de hombres y mujeres de La Serena y Coquimbo decidió formar el Club Los Rudos MC y ser los representantes de la marca en la región

Gran presencia, prestigio, comodidad, elegancia y, por sobre, historia, son algunas de las características que definen a Harley Davidson que, más allá de ser una marca de motocicletas, se ha convertido en el estilo de vida de millones de personas en el mundo.

Chile no se encuentra ajeno a esta pasión, sin embargo, hasta este fin de semana la región de Coquimbo no contaba con un club de harlistas.

Por esta razón, este sábado se fundó el primer grupo de este tipo llamado Los Rudos MC.

Al respecto, Ariel Sánchez, presidente de la agrupación, comentó que “en la zona hay como 30 harlistas y siempre tuvimos la inquietud de formar un grupo, pero no se había dado la oportunidad”, y agrego que “la mayoría somos amigos que nos unimos con la idea de promover el estilo Harley Davidson y ser el club que represente a la marca en la región”.

UN ESTILO DE VIDA

Las motocicletas son cada vez más comunes en las calles y autopistas del país, pero una Harley Davidson va más allá de la denominación de una simple moto.

Negro, blanco y anaranjado son los colores insignes de esta marca estadounidense, los cuales se complementan con estas grandes y elegantes máquinas siempre cargadas con grandes dosis de cromos y un motor cuyo sonido las diferencia del resto.

Pero, además de los factores visuales y técnicos, Harley Davidson es considerado todo un estilo, así lo especifica Salvador Tula, uno de los harlistas más antiguos del país e integrante de Los Rudos MC, quien señaló que “Harley Davidson es un estilo de vida, uno se siente libre y hace exactamente lo que uno quiere hacer, recorrer el mundo en motocicleta”.

Por su parte, Ariel Sánchez agregó que “la edad no es requisito para ser un harlista, pero como es un hobby un tanto caro, uno se compra su primera Harley Davidson cuando ya está entrado en edad, pero nunca se es tan viejo como para no disfrutarla”.

Y es que estas motocicletas son una verdadera inversión ya que adquirir una de ellas significaría disponer de entre 12 y 15 millones de pesos, además de prestarle los cuidados que se merece.

Virginia Frías, esposa de Salvador Tula, comentó que “mi marido se pasa toda la semana puliendo la moto, tiene todo un ritual para limpiarla. También construyó una pieza especial para sus dos Harley Davidson”.

RECONOCIMIENTO OFICIAL

El sábado 3 de enero será recordado como la fundación del primer club de harlistas de la Región de Coquimbo, sin embargo, este grupo aún espera dar un paso muy importante, ser reconocido de forma oficial por Harley Davidson.

“Estamos en conversaciones con Harlistas Chile y nos están dando todo su apoyo para ser la familia de oficial de Harley Davidson en la IV Región”, destacó Felipe Delso, miembro de Los Rudos MC. 

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X