Crédito fotografía: 
Captura de Video
Se trata de un hombre de 30 años, quien trabaja en la capital y se practicó el examen tras ser notificado de que un compañero había dado positivo.

Por segundo día consecutivo el alcalde de Monte Patria, Camilo Ossandón, realizó una transmisión en vivo a través del fanpage del municipio para informar un nuevo caso de contagio por Covid-19 en la comuna, no contabilizado en el balance diario de la Intendencia de Coquimbo.

Según lo detallado por el jefe comunal, se trata de un hombre de 30 años del rubro de la construcción, quien llegó a la localidad de Huatulame tras terminar su turno de trabajo en la capital, cuando fue informado de que uno de sus compañeros estaba con resultado positivo.

Revisa el balance regional de este jueves: "Región suma 12 nuevos casos de Covid-19: cifra total llega a los 165".

“La muestra fue tomada por el Hospital de Ovalle, por decisión del paciente, por lo que no teníamos información de este examen hasta que fuimos notificados hoy”, detalló el alcalde Ossandón.

El hombre se encuentra guardando medidas de aislamiento en su hogar y, según lo informado por el edil, estaría asintomático. El alcalde llamó a la responsabilidad y conciencia en la comunidad, ya que “el temor ha generado un comportamiento que carece de toda solidaridad”.

Cabe señalar que tanto el caso de hoy como el de ayer, fueron informados por Ossandón tras el balance diario, ya que no están incluídos en el reporte de la autoridad santiaria, por el corte que esta realiza a las 21 horas del día anterior.

Según lo reportado por la autoridad, en Monte Patria se han tomado a la fecha 47 muestras PCR al mediodía de este jueves, “por sintomatología o contactos directos”. De ellas, 30 se encuentran pendientes.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X