Ahora serían ocho los interesados en participar del proceso eleccionario el 28 de octubre, sin embargo el cupo es sólo para cinco

A medida que pasan los días se siguen sumando rostros a la nómina de concejales por La Serena en el partido Socialista. A los cinco que iniciaron esta carrera se han sumado tres nuevos aspirantes.

Por ello, si hace dos días existía la disyuntiva de quién sería el candidato que debería bajarse del “plantel”, producto de la arremetida de María Angélica Astorga. Ahora la problemática es cuál de los cinco primeros inscritos se bajará para ceder su cupo a Hernán Rodríguez, ex seremi de Vivienda y Urbanismo, quien ayer habría solicitado su incorporación.

Esto porque el pacto PS-DC sólo le permite inscribir cinco candidatos a concejales.

Otro de los políticos que estaría solicitando ser incluida es la concejala Margarita Rivero, quien al ir en calidad de independiente necesitaría el respaldo de algún bloque.

Quien no está de acuerdo con este escenario es el concejal Robinson Hernández. “Esta danza de nombres deja en entredicho el proceso iniciado y da pie a especulaciones y ante los ojos de una parte de la ciudadanía el accionar partidario resta confianza y coloca cuesta arriba el desafío municipal”, señaló.

Por su parte, Freddy Gálvez, aspirante del sector juvenil del PS, indicó que a él no le incomoda la incorporación de nuevos aspirantes, pero “espero que el proceso de elección sea transparente”.

Desde el comunal sólo señalan que están buscando las mejores estrategias para nominar lo antes posibles a sus candidatos. La fórmula que utilizarán para este proceso aún no estaría definida, pero se estima que dentro de los próximos días señalen quienes fueron los aspirantes que decidieron frenar su carrera política a favor de otros. 4001i

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X