La core señala que en el 2008 no ganó sólo porque la Alianza intervino a favor del alcalde Óscar Pereira
La consejera regional Moira Navea señala que la derrota que obtuvo en el 2008 contra el alcalde Óscar Pereira no es un antecedente a considerar para las municipales de este año, ya que ahí habría existido intervención de otro sector.
“La elección la teníamos prácticamente ganada, pero el voto de la derecha hacia Pereira cambió el escenario, por eso no lo veo como una derrota”, indica la candidata independiente por Coquimbo en respuesta a las declaraciones que dio el edil Pereira donde señaló que no tenía nerviosismo por la postulación de la consejera regional.
La core estima que obtener el 33% de los votos en el 2008 es un buen augurio de lo que vendría, ya que esa votación la consiguió gracias “a su trabajo y al de su marido”, el diputado Pedro Velásquez.
“No le temo a Pereira. Lo que sí debo señalar es que existe una gran desventaja entre su campaña, porque ocupa toda la maquinaria municipal, y la mía que se financia con mi sueldo y algunos aportes”, comentó.
Navea señala que los únicos que debería pensar en una derrota son los partidos de la Concertación, quienes en el 2009 no se “la pudieron con la figura de Pedro Velásquez cuando él rompió el sistema binominal. Porque ahí ni la fuerza del municipio no logró revertir la tendencia a favor de Pedro, con eso somos unos triunfadores”, indicó.
La consejera no sólo deberá medirse con el alcalde Pereira sino que también con Claudia Abufom y José Sulantay. 4007i