Para el legislador todos los ganadores de las primarias tenían el derecho a competir. Así lo habría ratificado la ciudadanía también
Dentro de los cinco candidatos DC que ganaron las primarias de la Concertación existen dos que están en la mira de los partidos del oficialismo debido a los problemas que tuvieron con la justicia.
Ellos son Julio Rojos de Los Vilos y Rafael Vera de Vicuña. Frente a este escenario el senador Jorge Pizarro señaló que “ninguno de los candidatos tiene algún impedimento para postular al cargo de alcalde”.
Por lo que estarían en todo su derecho a volver a postular a algún cargo de elección popular. Además, el legislador recordó que fue la misma ciudadanía la que ratificó el liderato de estas figuras “porque son ellos los que deben evaluar quién puede ejercer esa conducción”.
Pero más allá del nombramiento y apoyo a estos dos candidatos, Pizarro estima que es tiempo de trabajar en conjunto para el bienestar del país.
“Espero que de forma muy unitaria podamos construir una plataforma en cada una de las comunas. Para eso cada candidato y los partidos tenemos que unirnos en torno a esas candidaturas”, comentó.
Si bien, el senador reconoce que luego del resultado de las primarias “hay dolor y resquemores” él estima que es necesario realizar un doble “esfuerzo para superarlas. Porque debemos ser capaces de construir una nueva mayoría que le dé gobernabilidad al país el próximo año”.
Ya que para el senador del resultado de las municipales saldrá la base para las presidenciales. 4005i