• El evento coronó a Gonzalo Cortés como ganador, recibiendo de manos del alcalde de La Serena, Roberto Jacob, la Antena de Plata y el cheque con el premio de 300 mil pesos. El jurado otorgó asimismo a Catherina Alcayaga el segundo lugar y a Rafael García el tercer puesto de este certamen. Había mucha felicidad entre los vencedores. Foto: Cedida
El intérprete Gonzalo Cortés obtuvo el primer lugar del Festival Canta Antena Canta, que se desarrolló el viernes y sábado con una masiva participación de la comunidad

Un gran cierre tuvo la sexta versión del Festival Canta Antena Canta, que se realizó durante dos noches en el techado del parque recreacional 18 de Septiembre, sector Antena de La Serena. Doce canciones tomaron parte de la competencia, desarrollada el viernes 3 y sábado 4 de marzo, ante un excelente marco de público.

Esta vez ganó Gonzalo Cortés, con la canción “Getsemaní”, recibiendo de manos del alcalde de La Serena, Roberto Jacob, la Antena de Plata y el cheque con el premio de 300 mil pesos. El jurado otorgó a Catherina Alcayaga el segundo lugar y a Rafael García el tercer puesto de este certamen, quienes recibieron sus reconocimientos de manos de los concejales Pablo Yáñez, Róbinson Hernández y Luis Aguilera, acompañados del delegado municipal del sector, Jaime Collao.

“Estoy muy sorprendido por la recepción de la gente, el cariño que me demostraron cuando salí, me felicitaban y eso lo encuentro increíble. He estado en un montón de festivales y las competencias por lo general pasan desapercibidas, pero acá siento que es lo principal, porque la gente se involucra, apoyan al artista que les gusta y eso me tiene encantado”, dijo el ganador Gonzalo Cortés.

“Me parece excelente que se haga este tipo de festivales, es necesario que esto se perpetúe y siga creciendo. A la gente le gustó mi interpretación, el tema era antiguo, pero lo hice a mi manera y a la gente y al jurado le gustó”, explicó Cortés, quien tuvo un amplio dominio del escenario.

Para el alcalde Jacob, el balance fue más que positivo. “Es muy difícil dejar contento al público, pero aquí pasó algo espectacular. La gente desde un principio le dio un tremendo apoyo a él y la verdad es que creo que es el justo ganador. El nivel de la competencia fue realmente bueno, estuvo muy parejo, muy bien organizado, asistió una gran cantidad de público, así que este año ha sido excepcional”.

Cabe destacar igual la hermosa participación de los integrantes del área de danza de la Academia de Música “Pedro Aguirre Cerda”, que deleitaron con su talento al público del Festival Canta Antena Canta, que cerró esta nueva versión con un broche de oro: Los Viking’s 5, que transformaron el techado del parque 18 de Septiembre en una verdadera fiesta con la contagiosa cumbia que hizo bailar a todos, directamente desde Coquimbo. 0101 

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X