Durante los últimos años, la filantropía se ha hecho presente en el ámbito nacional.Diferentes, filántropos, han desarrollado y aportando diferentes ayudas humanitarias, ya sea en catástrofes o ayudando a diferentes personas. Tras esta arista, alrededor del mundo, han surgido diferentes firmas que asesoran a los filántropos del mundo, al igual que asesores expertos en dicha área, una de las más prestigiosas firmas en la asesoría filantrópica es “Global Philantropic Group”, liderada por Maggie Nielsen, esta empresa de asesorías filantrópicas cuenta con expertos en diferentes partes del mundo.

Ahora, ¿Qué es y que hace un Philantropic Adviser?, estos  profesionales de la filantropía, pueden poseer diferentes títulos tanto técnicos como profesionales, pueden ser ingenieros, abogados, trabajadores sociales, dando especialmente énfasis en estos últimos, ¿Por qué?, el Trabajo Social como lo conocemos hoy en día surgió en 1897, por  la creación de una Escuela de filantropía aplicada, propuesta por Mary Richmond.

Un año después la propuesta de Richmond, la Charity Organization Society(COS), de la ciudad de nueva York, organizó un curso de verano de 6 semanas de duración.

Volviendo a los Philantropic Advisers, ellos tienen la función de asesorar tanto a personas jurídicas como naturales, en el desarrollo de la filantropía, por ejemplo, focalizando donativos, trabajando con las familias, en cuanto al trabajo con personas jurídicas trabajan en conjunto con el área de responsabilidad social y en el caso de las fundaciones realizando planes de Fundraising, es decir recopilación de Fondos, realizando trabajos e intervenciones sociales  de carácter científico.

Y tal como existen asesores de empresas también existen asesores en filantropía.  

La filantropía, esta presente en la sociedad, y es parte del desarrollo humanitario, aportando en diferente índole.

 

 

Autor

Imagen de Jonnathan Fabres Lobos

Licenciado en Trabajo Social , Trabajador Social con menciones Familia y Justicia, Academico, conferencista, creador y divulgador de la Filantropía científica.

Distinguido como líder mundial en innovación por el World Business Angels Investment Forum, esto por la ley universal de trabajo social y la creación de la Filantropía científica.

Impulsor, gestor y promotor, de la Ley universal de Trabajo Social.

Ex Coordinador en Chile de la Red de Jóvenes Políticos de la Organización de Estados Americanos (OEA) y miembro del World Leaders Forum Dubai.

Embajador global por la Paz y Country Director Chile,  de Global Peace Chain 

 

 

 

 

 

X