Cada vez que aparece un medio de comunicación hablando sobre lucha libre en Chile, citan a los ya fosilizados Titanes del Ring, programa de televisión transmitido por TVN en los años 80’, hoy la lucha libre no puede estar más alejada de aquella visión de desinformados periodistas.

Los medios de comunicación en general en algunas ocasiones hablan del entretenimiento deportivo en nuestro país y cada vez que lo hace cita es a una época pasada de la cultura de nuestro país, invito a que los profesionales de las comunicaciones sean más responsables y averigüen un poco de lo que siguen banalmente hablando.

Lo que hablan los medios está muy alejado de la realidad contemporánea de la lucha libre chilena, debido a que hoy existen grandes exponentes y empresas en el circuito nacional. El pasado sábado la popular banda Guachupe en conjunto con otras realizó un evento en el Teatro Caupolicán a casa llena, todos los viernes de las noches santiaguinas se presenta la empresa “5 Luchas Clandestino” que semana tras semana llena su recinto con los mejores exponentes de esta disciplina como lo son XL, Guanchulo, Limite, Bad Bunny Crew, Sexualizer, Carnaval de Sangre, Mala Influencia, etc.

Hoy el show que globalizo Vince McMahon está mejor que nunca en Chile, invito a que asistan a los shows y sean parte de una tremenda experiencia como es la lucha libre en nuestro país, una mezcla de deporte con entretención que no tiene nada que envidiar a las empresas de Estados Unidos.

 

Juan Ignacio GutierrezAnunciador de Ring.

X