• Un vehículo y 2.591 cajetillas de cigarros fueron exhibidas por la PDI.
  • Los detenidos fueron puestos a disposición del Juzgado de Garantía de La Serena.
  • En total son 2.591 cajetillas de cigarros, avaluadas en cerca de 8 millones de pesos.
Crédito fotografía: 
El Día
Las especies habían sido sustraídas entre el 15 y 23 de mayo en dos puntos distintos de La Serena y tras un trabajo de inteligencia se logró ubicar a los presuntos responsables en un domicilio de Coquimbo.

Tras un trabajo de inteligencia policial, detectives de la Policía de Investigaciones lograron esclarecer dos delitos de robo con intimidación y detener a cinco personas, todos mayores de edad, sindicados como responsables de la sustracción de más de 2 mil cajetillas de cigarros desde un camión repartidor.

Se trata de cinco hombres, tres de ellos provenientes de la ciudad de Santiago, entre quienes se comprobaron antecedentes policiales por delitos de robo, robo en lugar no habitado y robo con intimidación en tres de los detenidos, que durante horas de la mañana de este viernes fueron puestos a disposición de la justicia.

EL MODUS OPERANDI.

El subprefecto Rodrigo Villarroel, jefe de la Brigada de Robos de La Serena detalló que la unidad especializada recibió órdenes de investigar dos delitos de robo con intimidación que habían afectado a camiones de Chile Tabacos.

"Intimidaron a las víctimas, sustrajeron parte de la mercadería, la ingresaron a los vehículos en que se movilizaban y se daban a la fuga del lugar". Subprefecto Rodrigo Villarroel, Brigada de Robos PDI. 

Mientras se dirigían a realizar entregas a distintos locales de los sectores norte y oriente de la capital regional, los vehículos fueron abordados por los delincuentes, vestidos con overoles y algunos otros elementos como guantes y lentes de sol para ocultar su identidad.

En dos oportunidades, 15 y 23 de mayo, los sujetos intimidaron a los conductores para sustraer rápidamente una gran cantidad de cajetillas de cigarros desde el interior de los camiones, para posteriormente darse a la fuga en dirección desconocida.

TRAS LOS RESPONSABLES.

Con estos antecedentes y tras instrucciones de la Unidad de Focos Investigativos de la Fiscalía se realizó un trabajo de investigación, en cuyo contexto se logró ubicar un vehículo con características similares a lo descrito por testigos de uno de los hechos.

3 de los 5 detenidos tenían antecedentes por distintos delitos de robo.

“Se realizó un control de identidad, se tomó contacto con el conductor, para luego hacerle diversas consultas y concurrir hasta su domicilio para verificar si ahí se encontraba parte de las especies sustraídas”, explicó el subprefecto Villarroel.

Al llegar al domicilio se encontró un total de 2.591 cajetillas de cigarros de distintas marcas, todo avaluado en 8 millones de pesos, y a un grupo de sujetos, que al llegar los detectives huyeron del lugar y pudieron ser detenidos con coordinación de otras brigadas de la prefectura.

ENTREGADOS A LA JUSTICIA.

Los cinco fueron aprehendidos por el delito de recepción flagrante al ser encontrados con las especies robadas y la PDI entregó a la Fiscalía las pruebas que los vincularían de forma directa con las sustracciones, por lo que podrían ser formalizados por robo con intimidación.

La mañana de este jueves fueron trasladados desde la unidad policial hasta el Juzgado de Garantía de La Serena para el respectivo control de detención y posterior formalización.

En cuanto al vehículo, este fue incautado y devuelto a su propietario. Según la línea de investigación seguida por la Brigada de Robos, habría sido entregado por el dueño a uno de los sujeto para lo trabajara mediante la aplicación Uber y se trataría del automóvil utilizado para trasladar las especies, lo que está siendo indagado por los detectives. 6301

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X