Integrante de la barra serenense reconoció que el hecho ocurrido el día martes fue una vuelta de mano contra los piratas luego que ellos hicieran lo mismo

 Uno de los más insignes hinchas integrantes de la barra del conjunto granate reconoció que el hecho ocurrido el día martes, fue una vuelta de mano contra los piratas luego que ellos hicieran lo mismo en La Serena. 

Han sido semanas tensas entre las hinchadas de Club Deportes La Serena y Coquimbo Unido. La rivalidad entre ambas barras parece estar adquiriendo peligrosos niveles de violencia y en los últimos días han tenido lugar diversos hechos que preocupan a la comunidad y han puesto en alerta a Carabineros. 
Fue el pasado martes cuando una familia de Coquimbo denunció que un grupo de individuos había ido hasta el lugar en donde residen en el sector de Peñuelas y había destruido un muro colindante con su domicilio. De inmediato hubo sospechas de que los responsables de este episodio eran hinchas de deportes La Serena, ello porque el muro derribado estaba pintado con motivos de Coquimbo Unido, y los testigos aseguraban que alguno de los sujetos que perpetraron la acción llevaba puesta la camiseta granate. 

Había otra razón para sospechar. Y es que días antes, en la Población Minas de la capital regional, se había producido un hecho similar, pero esa vez el muro derribado había sido uno con los colores de Club Deportes La Serena. 

Todo hacía suponer que se trataba de “una vuelta de mano” por parte de los granates, incluso los mismos vecinos de la Población Minas, quienes sostuvieron que en ese lugar en algún momento se produjeron enfrentamientos a balazos entre las barras, de lo cual hay pruebas, ya que existe un letrero con la consigna “no más changos”, con impactos de proyectil. De hecho, hace poco hubo dos heridos por escopetazos y también se presume que se trató de un ajuste de cuentas entre las barras rivales. 

RECONOCIMIENTO

 Pero lo que era una sospecha, ya fue admitido. Diario El Día conversó con el histórico hincha granate Carlos “Huaso” Iter, quien admitió que quienes derribaron el muro eran hinchas de La Serena. Sin embargo, manifestó que no estábamos en medio de una guerra entre ambas hinchadas. “Las barras son así, este es un caso menor, tenemos que darnos cuenta de que han pasado cosas peores en Santiago, lo que pasó acá es algo mínimo. La derribada del muro es simplemente una vuelta de mano por lo que pasó con el mural de la hinchada nuestra. Creo que esto se debe también a que la gente de La Serena despertó, se cansó. Pero, ojo, la barra de La Serena continúa siendo una de las barras más tranquilas del futbol chileno, estamos catalogados así. Pero ellos comenzaron esto, porque vinieron a interrumpir nuestra paz, vinieron a derribar un muro y como en todos lados hubo gente que se enojó y fue a hacerles lo mismo”, indicó Iter. 

Consultado respecto si a raíz de esto, no podríamos estar frente a una escalada de violencia, lo descartó. “No creo que eso pase. Creo que ha habido momentos más críticos. Hoy día podemos entrar al estadio de Coquimbo tranquilamente caminando, antes no lo podíamos hacer. No creo que estemos en el peor momento (…) Lo que pasa es que han pasado cosas, pero nosotros no nos creemos barras bravas como se creen ellos, que se creen santiaguinos o no sé qué”, sostuvo. 

CLÁSICO

 Esta fuerte disputa se produce días antes del clásico regional que se disputará el día domingo en el Estadio La Portada de La Serena, lo que aumenta la preocupación por los recientes hechos. Al respecto, el “Huaso” Iter asegura que “es probable que se ponga más tenso, yo espero que siempre en el marco de que no le pase nada a nadie, pero es evidente que en la previa y los días después del clásico serán algo tensos”, concluyó. 

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X