• El día que ocurrieron los hechos personal especializado de la PDI, concurrió hasta el lugar para levantar la evidencia.
El hecho ocurrió la noche del domingo y la policía está tras la pista de dos individuos que protagonizaron el violento episodio en el que se llevaron una caja fuerte con joyas. El recinto no cuenta con cámaras de seguridad.

En todo un enigma policial se ha convertido el caso de los 200 millones de pesos en joyas, que fueron robados el domingo por la noche desde el hotel Los Balcones de Aragón en pleno centro de La Serena.

El hecho se produjo a pasadas las 23:00 horas cuando dos sujetos, aparentemente “dateados”, ingresaron al lugar y tras intimidar a la recepcionista con un arma de fuego y un cuchillo procedieron a sacar la caja fuerte en cuyo interior se encontraban las especies.

A partir de ese momento que la Brigada Investigadora de Robos de la PDI inició una intenso trabajo, pero, hasta ahora, no ha habido resultados y sólo se sabe que se trataría de dos individuos los cuales se dieron a la fuga con rumbo desconocido.

Así lo precisó el jefe de la BIRO, de la policía de investigaciones el subprefecto Guillermo Namor. “Es un hecho bastante inusual, por la cantidad de dinero en que fueron avaluadas las especies sustraídas. Es una cifra bastante importante, además llama la atención por la violencia que utilizaron los sujetos en la zona céntrica. De acuerdo a las antecedentes testimoniales que logramos recabar es que esta caja fuerte contenía en su interior una serie de joyas equivalentes a la suma de 200 millones de pesos”, indicó Namor.

El policía precisó que en este momento se está procediendo a revisar las imágenes de las cámaras de seguridad instaladas en la calle, ya que el hotel no contaba con estos elementos.

LLAMADO A NO COMPRAR

Claro está que lo más probable es que ahora los sujetos intenten vender las joyas, por lo que desde la PDI hacen el llamado tanto a los comerciantes como también a las personas en general a que estén atentos ante la presencia de estas especies sustraídas circulando en el mercado formal o informal. “Es un trabajo colaborativo que estamos realizando con la gente, del comercio para evitar que estas especies comiencen a ser vendidas. A su vez, también estamos monitoreando la web, porque en muchas oportunidades se da el caso de que estas especies son comercializadas a través de internet. En cualquier caso, es necesario a hacer el llamado a que la gente no compre cosas si no está seguro de su procedencia”, manifestó Namor.

IDENTIFICANDO A SUJETOS

En relación a la individualización de los sujetos, todavía no se han podido establecer las identidades, pero ya que no existían cámaras de seguridad en el recinto, sin embargo se está tratando de reconstruir los hechos paso a paso para tratar de dilucidad la situación y dar con los sujetos. 

LA FRASE: “Es necesario a hacer el llamado a que la gente no compre cosas si no está seguro de su procedencia”, Guillermo Namor, jefe Brigada Investigadora de Robos de la PDI

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X