• Las casetas estarán instaladas en lugares estratégicos para resguardar el barrio bohemio de La Serena.
Tras los últimos hechos delictivos, desde Seguridad Pública incrementarán las medidas para resguardar a la personas.

La preocupación se instaló. Luego que se diera a conocer la historia de “Pedro”, un joven que fue víctima de robo luego de ser engañado por una banda delictual que lo vio en la calle transitando en estado de ebriedad, las autoridades y los locatarios del centro de La Serena, donde se produjo este ilícito, reaccionaron enérgicamente.

Y es que el modus operandi de la organización llamó la atención. Resulta que los antisociales, dos hombres y una mujer, se dedican a buscar jóvenes a la salida de los pubs, fundamentalmente de calle O’Higgins y al verlos salir en mal estado los abordan invitándolos a continuar carreteando para posteriormente quitarles el dinero en incluso obtener las claves de sus cuentas bancarias.

Rainiere Castro, productor, quien realiza eventos en locales del centro de la ciudad y ha trabajado por la seguridad del sector, manifestó que lo que está sucediendo es sumamente grave y hay que detenerlo. “Es muy mala para la imagen ciudad y sobre todo para el centro donde ya ha habido varios problemas con el tema de los delitos y esas cosas. Es de esperar que se tomen medidas, tanto los locales como las policías para poder identificar a estas personas que están cometiendo estos actos. A final todas estas cosas malas que se producen van a terminar en que la gente empiece a evitar el centro, evitar ir a estos lugares y eso va a ser muy malo para los locatarios y la para el gremio que trabaja en los pubs”, aseveró.

SEGURIDAD PÚBLICA. La coordinadora regional de Seguridad Pública, Catalina Guzmán, también manifestó su preocupación frente al tema. Sin embargo, aseguró que se están tomando las medidas para contrarrestar este tipo de episodios. “En muy grave la situación que se está produciendo y si hay denuncias con respecto a hechos como el que le sucedió al joven las policías deben investigar y detener a estas personas, porque hechos como este perjudican la imagen ciudad y hacen que la gente tenga una percepción de inseguridad mayor”, indicó.

Pero Guzmán enfatizó en el autocuidado. Claro, lo fundamental para no ser víctima de este tipo de situaciones comienza por no circular por la vía pública de manera irresponsable, por ejemplo, bajo la influencia del alcohol. “Los jóvenes deben ser responsables cuando carretean. No deben salir solos, deben salir en grupos para efectos de poder cuidarse entre ellos y por supuesto, nosotros llamamos a la moderación en el tema del consumo de alcohol, que no sea tan excesivo que te impida resguardarte de que otras personas, como esta banda delictual, cometan un delito en tu contra. Porque muchas veces pasa eso, que la gente está tan pasada de copas que ni siquiera sabe lo que les está pasando, por eso que nosotros estamos llamando al autocuidado”, concluyó. 4601i

CASETAS DE SEGURIDAD

Guzmán, además, aseguró que durante el mes de noviembre, para poder aumentar las medidas de seguridad en el centro de la ciudad, se instalarán  cuatro casetas en donde estarán de manera permanente funcionarios de Seguridad Ciudadana del municipio para alertar en caso de que se produzca algún hecho delictivo. “Esperamos que con estas casetas que estarán en puntos estratégicos, la gente se sienta más protegida y además podamos disuadir a los delincuentes”, precisó.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X