• Llaman a clientes de tiendas comerciales y les dicen que les reembolsarán cobros mal realizados indicando que son funcionarios del Servicio Nacional del Consumidor y obtienen pin pass de tarjetas

Usuarios de tiendas comerciales han denunciado que delincuentes que se hacen pasar por funcionarios del Servicio Nacional del Consumidor, SERNAC, están llamando a los clientes vía telefónica para reembolsarles dineros mal cobrados por las tiendas.

Una de las afectadas por uno de estos llamados es María Cecilia González, quien contó que el pasado sábado fue contactada por un sujeto que manejaba todos los antecedentes de ella, como cédula de identidad, nombre y cuentas con casas comerciales, quien se identificó como Marco Antonio Larraín Sepúlveda, funcionario del Sernac. “Me dijo que hoy en día las grandes tiendas como Hites, La Polar, Paris y Falabella estaban haciendo una devolución de los dineros mal cobrados como los seguros que uno toma al requerir los servicios prestados por parte de dichas instituciones, cobros de mantención”. Añade que “incluso me dio un número del Sernac para que llamara, pero en ese teléfono no contestaba nadie”. Indica que después le preguntó qué tarjetas tenía y que le diera el pin pass y que iría un notario a su casa a hacerle la devolución de lo que le cobraron de mala forma, pero ella se negó a entregar el pin pass, ya que con él acceden a sus cuentas y estafan. Dice que ella no cayó en la estafa, pero advirtió lo que sucede. 1603

 

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