• Foto temática
Crédito fotografía: 
El Día
El hecho se produjo el día domingo por la tarde en una plaza del puerto, y desde Carabineros valoraron el accionar de los jóvenes que evitaron la situación.

Un lamentable hecho se registró durante este fin de semana en la Comuna de Coquimbo.

Fue durante la tarde del día domingo cuando un sujeto de 63 años fue sorprendido realizando tocaciones impropias a una menor de cuatro años de edad en plena vía pública, en una plaza en calle Aldunate de la comuna porteña.

Todavía no se sabe bien cómo fue la dinámica de los hechos, eso sí, la pequeña tuvo suerte, ya que justo en momentos en que estaba siendo agredida, dos jóvenes se percataron de que algo estaba sucediendo y no dudaron en ir a ver lo que ocurría.

Al llegar al sitio donde estaba ocurriendo el presunto abuso, se dieron cuenta de qué se trataba y no dudaron en poner a la niña a resguardo y retener al sujeto. En eso, también llamaron a Carabineros quienes llegaron unos minutos después.

Así lo manifestó el subprefecto administrativo de la Prefectura de Coquimbo, Gianni Barnato. “Tuvimos esta situación que es compleja, porque siempre que haya un menor de edad y más si se trata de un presunto abuso va a ser complejo, durante el día domingo. Pero afortunadamente contamos con la colaboración de estos dos jóvenes que actuaron oportunamente, y detuvieron, o mejor dicho retuvieron a la persona que estaba cometiendo la acción  y la mantuvieron hasta que arribó el personal de Carabineros. Esto es destacable, porque muchas veces la gente pasa por el lado de situaciones como esta y ni siquiera se dan vuelta a mirar, pero en este caso pasó todo lo contario”, indicó Barnato.

“En casos como el que vimos ahora, suele pasar que los padres han descuidado un poco a sus niños, por eso hay que hacer una llamado a la responsabilidad”, Gianni Barnato, Prefecto administrativo de Coquimbo.

Además, agregó que los jóvenes actuaron de manera ejemplar, ya que muchas veces, tal como se ha visto en televisión, las detenciones ciudadanas adquieren un carácter  violento. “Las personas deben tener claro que el efectuar una detención ciudadana es un derecho de todos, pero si se incurre en agresiones a la persona que ha sido detenida se está cometiendo un delito, sólo la retención es legal, como lo hicieron estas personas”, precisó el policía. 

Llamado a la prevención

El Teniente Coronel Barnato, además, hizo un llamado a la prevención por parte de los padres, para que no descuiden a sus hijos y se fijen muy bien en aspectos como qué están haciendo y con quién están. “En casos como el que vimos ahora, suele pasar que los padres han descuidado un poco a sus niños, por eso hay que hacer una llamado a la responsabilidad de las personas en este sentido, y a no dejar sólo a los pequeños ni en manos de extraños”.
 

 

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X