• Los detenidos fueron trasladados desde cuarteles de PDI hasta el Juzgado de Garantía.
Crédito fotografía: 
Cedida
Los imputados fueron formalizados la tarde de este jueves, quedando con la medida cautelar de prisión preventiva y un plazo de 90 días para la investigación, mientras detectives siguen tras el paradero de la cuarta persona involucrada en el crimen.

Dos hombres y una mujer fueron detenidos por los detectives de la Brigada de Homicidios de la PDI luego de que las primeras indagaciones los vincularan a la muerte de Claudio Herrera Sepúlveda, turista que fue brutalmente golpeado por un grupo de a lo menos cuatro personas.

Según los antecedentes del caso, el martes 06 de febrero la víctima se encontraba con un familiar en el casino Enjoy en el sector de Peñuelas, cuando a salir del lugar fue abordado por los imputados en calle Los Pescadores, quienes lo golpearon con un elemento contundente en reiteradas ocasiones.

Lee También: "​Investigan homicidio de turista en el sector Peñuelas".

El subprefecto Cristian Lobos, jefe de la Brigada de Homicidios, indicó que tras una “investigación de largo aliento” se logró establecer la identidad de los presuntos autores, aportando los antecedentes a la fiscalía, quien ordenó la detención, que se concretó este martes.

Además se encontró el vehículo en el cual se habrían movilizado los imputados, por lo que está siendo periciado por personal del Laboratorio de Criminalística que levanta evidencias para el proceso de persecución penal.

El detective indicó que existen testigos del hecho y además los imputados prestaron declaración ante la brigada, sin embargo no detalló el posible móvil de los hechos, “las diligencias que todavía se están desarrollando no me permiten dar más antecedentes”, dijo Lobos.

Según lo indicado por PDI no habría relación entre víctima y victimarios. Además se realizan diligencias para dar con el paradero de una cuarta imputada que se mantiene prófuga de la justicia.

FORMALIZACIÓN.

Los fiscales Claudio Correa y Daniela Salazar llevaron a los tres detenidos, identificados con las iniciales B.A.S.D, F.S.O.M. y D.E.B.P., ante el juez de garantía, quien concedió la medida cautelar de prisión preventiva y fijó un plazo de 90 días para la investigación.

Lee También: "Fiscalía formalizó a 3 personas detenidas por homicidio ocurrido en Peñuelas".

Tras la audiencia, Correa entregó más detalles del caso, indicando que “Hay un altercado víctima que estaba en estado de ebriedad y 4 sujetos golpean en forma brutal a ésta hasta causarle la muerte. Ha quedado claramente establecido en la autopsia la magnitud de las lesiones y por lo tanto la muerte de la víctima se produce pronto", dijo el persecutor.

El fiscal informó que quedan peritajes pendientes y si bien una de las detenidas entregó información, la Fiscalía indicó que hay información que ya se conocía y que testigos han aportado antecedentes. “En este momento nos parece claro que son 4 personas las que participan como autores”, dijo. 6301i

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X