Marcelo Yáñez, fue encontrado sano y salvo en casa de familiares en Santa Cruz

A sólo uno descendió el número de personas desaparecidas tras el terremoto y posterior tsunami del 16 de septiembre. Esto, luego de que el día de ayer personal de la Briup, Brigada de Ubicación de Personas Metropolitana, diera con Marcelo Yáñez quien se encontraba sano y salvo en la ciudad de Santa Cruz, Región del General Libertador Bernardo O’Higgins.

El individuo, que se desempeñaba como “fileteador”, en la caleta de pescadores de Coquimbo, había sido visto por última vez a principios del mes de septiembre y una vez ocurrido el terremoto del día 16, tampoco parecía, por lo cual una de sus hijas puso la denuncia por presunta desgracia en la Segunda Comisaría el día 25, temiendo que hubiese sido víctima del devastador desastre natural, lo que finalmente no ocurrió. Así lo informó Siomara González, sub jefe de la Briup Metropolitana. “Luego de conocerse las denuncias que existían por presuntas desgracias en la Región de Coquimbo, nosotros, a través del cruce de información logramos establecer que esta persona era un trabajador de la caleta de pescadores, y al iniciar la investigación, pudimos establecer que estaba en Santa Cruz, con algunos familiares. Nos pusimos en contacto con ellos, y posteriormente con él, quien nos dijo que tenía problemas en la zona afectada por el terremoto, y por eso no habría querido regresar”, expresó González.

NÚMEROS. Con esto sólo figura como desaparecida tras el terremoto Martín Fredes (52) quien fue visto por última vez el día 16 de septiembre en Playa Socos en el sector de Tongoy, en donde el GOPE de Carabineros continúa efectuando labores de búsqueda. Hasta ahora el número de víctimas fatales en la zona se mantiene en 11. 

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X