• En la imagen la entidad bancaria afectada por el millonario robo. Foto: El Día
Dos días han pasado desde que se produjo el robo de 8 millones de pesos desde un banco en La Serena y la entidad todavía no envía el registro de las cámaras de seguridad a la PDI.

Han pasado dos días desde el millonario robo que afectó a una sucursal del Banco BBVA de calle Balmaceda, en La Serena, pero hasta ahora existen pocas pistas de quién perpetró el robo.

Claro, según admiten desde la Brigada Investigadora de Robos de La Serena, por el modus operandi utilizado, el solitario ladrón sería un avezado delincuente, especializado en este tipo de ilícitos.

Y es que desde un principio llamó la atención su forma de actuar. De partida, la policía advirtió que era poco común en la zona que una persona sola asalte una entidad bancaria. Así lo consignó el jefe de la BIRO, Guillermo Namor. “En general cuando se cometen este tipo de ilícitos lo habitual es que sea alguna banda delictual, porque se facilita el tema del traslado, la huida y también que la gente que está pudiese oponer algún tipo de resistencia o los guardias puedan reducirlo. Entonces ya es algo anómalo y que no había sucedido que el antisocial actuara sólo”, manifestó.

LEA TAMBIÉN: Millonario robo se registró en banco BBVA en La Serena

Otro de los puntos que hablan del avezado accionar del sujeto es que no sólo redujo al guardia de la sucursal, sino que además le quitó su arma. “Eso demuestra el nivel de preparación que tenía, porque para cometer algo así, se requiere se mucho tiempo de estudio, conocer el lugar, saber a qué hora podría haber cierta cantidad de gente. Es decir, esto fue algo premeditado y probablemente el sujeto estuvo bastante tiempo elaborando su plan”, indicó el detective.

Sin pistas

Tras cometer el ilícito, el sujeto huyó a pie del lugar con el dinero, y sin dejar personas lesionadas.

La investigación está en pleno proceso, pero desde la PDI admiten que la falta de las imágenes de las cámaras de seguridad está complejizando el proceso. Y no es que no existan  estos vídeos, sino que no han sido entregados a la Brigada Investigadoras de Robos. “No ha habido premura en la entrega de esas imágenes (…) Lo que no es habitual, porque en general cuando hay este tipo de hechos las empresas facilitan la entrega y así se agiliza la investigación, pero en este caso el tema ha sido bastante lento, y esta situación ya la informamos en la fiscalía”, indicó Guillermo Namor.

A plena luz del día

Otra de las particularidades de este caso, y que preocupa, es que se produjo a plena luz del día. Algo que habla de lo temerario actuar están teniendo los antisociales y que aumenta la sensación de inseguridad a la población. De hecho, así lo han manifestado diferentes autoridades en la zona.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X