• (Fotografía referencial) PDI realiza diligencias para encontrarlo
Crédito fotografía: 
Cedida
Según lo detallado por cercanos, el hombre habría presentado un comportamiento extraño los días anteriores a su desaparición.

Preocupados están los familiares y amigos de Gonzalo Sebastián Maldonado Maldonado, un hombre de 30 años de la comuna de Coquimbo que habría desaparecido el día sábado 23 de diciembre, tras presentar algunos comportamientos extraños.

Nelson, un amigo de Gonzalo, comentó a El Día que el conductor de colectivos llevaba algún tiempo en “una especie de secta”, tras lo cual “tuvo una crisis y perdió la noción de la realidad”, indicó su amigo, que no ha descansado en busca del hombre por todo Coquimbo.

Según los antecedentes entregados por sus cercanos, antes de su desaparición, Gonzalo llegó a su casa y “en un arranque de locura agredió a su esposa”, por lo que fue detenido por violencia intrafamiliar y tras quedar en libertad, un amigo lo llevó hasta la casa de una tía, desde donde se arrancó y se perdió su rastro.

Su amigo relató que las últimas personas que hablaron con Gonzalo le señalaron que “hablaba sobre un juego. Algo relacionado con las estrellas, decía que venía de una constelación, que era el mesías”, comentó preocupado.

Desde su desaparición, familiares y amigos no han cesado la búsqueda por diferentes sectores de la ciudad puerto. Además han intentado tomar contacto con las personas con las que se estaba relacionando para obtener más pistas de su paradero.

Además, presentaron la denuncia por presunta desgracia, tras lo cual PDI recibió la orden de investigar el caso, por lo que  “se están realizando diligencias investigativas para dar con el paradero de este joven por toda la comuna” indicó el subprefecto Patricio Bravo, jefe (s) de la Bicrim Coquimbo.

Desde la Policía de Investigaciones indicaron que se realizó el encargo a nivel nacional y se está consultando en entidades de asistencia pública, penitenciaria y el Servicio Médico Legal.

Entre las  principales características físicas se tiene como antecedente que el hombre tiene tez blanca, de contextura delgada, y que al momento de salir del domicilio donde reside en compañía de su grupo familiar, vestía polera color gris y jeans de color claro.

La PDI hizo también un llamado a la comunidad, para que ante que cualquier antecedente se contacten al número de emergencia 134 o al teléfono fijo de la Brigada de Investigación Criminal de Coquimbo 51-2671236 o al 02-27082178, de la Brigada de Ubicación de Personas Metropolitana. 6302

(Fotografía de Gonzalo Sebastián Maldonado Maldonado)

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X