• La Bicrim de illapel llegó al lugar para investigar las circunstancias en que murió el sujeto.
Crédito fotografía: 
Cedida
El sujeto, con antecedentes penales, habría intentado ingresar al lugar por una ventana del techo para perpetrar un robo.

La mañana de este jueves un trabajador encontró el cuerpo sin vida de un hombre en el altar de la Iglesia de Fátima en la comuna de Illapel. El sujeto habría caído de una altura de nueve metros mientras entraba al edificio por una ventana en el techo, presuntamente con intenciones de perpetrar un robo.

Personal del cuadrante 1 de Carabineros correspondientes a la Cuarta Comisaría concurrió al lugar, identificando al fallecido como Víctor Hugo Varas Vallejos, de 47 años, quien contaba con antecedentes penales, pero no tenía órdenes de detención pendientes.

En las primeras revisiones al cadáver los uniformados determinaron que tenía lesiones atribuibles a una caída libre en altura, informando al fiscal de turno, José Cortez, quien instruyó la concurrencia de la Brigada de Investigación Criminal (Bicrim) de la PDI Illapel para realizar las pericias respectivas.

Investigación de la PDI

Según los antecedentes recopilados por la PDI, la víctima habría intentado ingresar a la iglesia por una ventana de luz, ubicada en la parte superior del lugar y que también era utilizada como ventilación, y no se habría dado cuenta de un vacío donde no contaba con elementos para afirmarse, cayendo de una altura aproximada de nueve metros de altura.

“Los detectives una vez en el lugar pudieron constatar la existencia de un cuerpo de una persona de sexo masculino, que se encontraba frente al altar de la iglesia, hecho que habría ocurrido en horas de la madrugada cuando esta persona habría intentado ingresar al lugar. Se investigan los motivos de esta situación y cómo se produjo la caída”, indicó el subprefecto Williams Mora, jefe de la Bicrim Illapel.

En relación a las circunstancias en que habría ocurrido este hecho, el subprefecto Mora manifestó que se encuentra en etapa de investigación a fin de determinar si existe o no participación de terceras personas, mientras que el cuerpo fue remitido al Servicio Médico Legal (SML) para los exámenes de rigor. 

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X