Crédito fotografía: 
Internet
Las internas de Huachalalume iban a compartir en vísperas de Navidad con sus hijos.

Enojo e incertidumbre produjo en los organizadores del evento “Navidad para los hijos de las internas de Huachalalume” la cancelación de la fiesta. Diversas organizaciones tenían planeado divertir a los hijos de las internas con galletas, corpóreos y regalos del “Viejito Pascuero” en vísperas de Navidad. Sin embargo, según señalaron, Gendarmería les habría negado el acceso.

En diversos medios, expresaron que se trataría de una medida tomada como respuesta a la denuncia de Carola Hudson, conductora de Radio Montecarlo que habría dejado en evidencia supuestas irregularidades en el recinto.

Pero desde la dirección regional de Gendarmería aseguraron que “no se están limitando las fiestas de los niños” y que la cancelación se debe a “resguardar su privacidad y la de los internos”. Sin embargo, el seremi de Justicia y DD.HH., Carlos Galleguillos, indicó estar sorprendido por la medida tomada por Gendarmería, asegurando que los miembros de medios de comunicación participan del evento como personas naturales “porque no se le da cobertura. Van a hacer animación y distribuir regalos”, dijo.

Además aseguró no saber las razones de la cancelación, pero indicó que “es preocupante, porque participan poderes del Estado y miles de voluntades” que trabajaron reuniendo regalos y organizando el evento, entre ellos la Secretaría Regional del Ministerio de Justicia. 

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X