• En ambas oportunidades el fiscal ha determinado la concurrencia de la PDI al lugar.
Crédito fotografía: 
Cedida
En menos de un mes han perpetrado dos ilícitos utilizando el mismo modus operandi, lo que hace suponer que se trata de la misma organización delictual.

Dos robos en un mes fueron suficientes para despertar las sospechas de la policía. Uno perpetrado el pasado 3 de marzo en un local del mall Plaza La Serena y el otro, justo al frente, la madrugada de ayer en el mal Aires eran demasiada coincidencia y por eso la principal hipótesis es que se trataría de la misma banda.

Claro, de acuerdo a las cámaras de seguridad, el número de sujetos que habrían perpetrado los ilícitos es el mismo, y además el modus operandi es demasiado similar. Así lo consignó el jefe de la Brigada Investigadora de Robos de La Serena, el subprefecto Guillermo Namor. “Nuestra brigada ha concurrido al sitio del suceso en ambos casos por orden del fiscal de turno y efectivamente nos hemos encontrado con muchas similitudes en relación a la dinámica en que han ocurrido los hechos. En ambos casos se ha intentado utilizar el método del alunizaje y al no resultar, los individuos bajan desde el vehículo utilizando combos y elementos contundentes para romper las vitrinas y posteriormente sustraer las especies, por eso nosotros tenemos considerado que podría ser la misma banda la que está operando”, manifestó Namor.

Pero además en ambos casos antes de perpetrar los robos, se ha robado un vehículo el cual es utilizado por los delincuentes para cometer el segundo delito. “Esa es otra similitud. Hay que entender que estas personas antes de cometer el delito de robo en lugar habitado, que dice relación a cuando se ingresa en forma violenta a estos locales comerciales, también cometen el robo de vehículos, ya que sustraen móviles que son previamente analizados y posteriormente cometer el delito de mayor connotación, en este caso los dos robos”, dijo el detective. 

LENTITUD EN LA ENTREGA DE INFORMACIÓN.

El jefe de la Brigada Investigadora de Robos de la PDI, el subprefecto Namor asegura que se están haciendo los trabajos investigativos correspondientes, pero fue claro en señalar que en este caso, la última tienda que fue robada, Lacoste, no han tenido la información de manera ágil, como a ellos les gustaría, para así avanzar más rápido en la investigación. “Ha existito una lentitud en cuanto a la entrega de información, y eso evidentemente que afecta el trabajo de la PDI”, sostuvo Namor.

 

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X