• Peatones y trabajadores del sector indican que es peligroso cruzar la carretera, más aún en la tarde y noche, debido a la escasa iluminación.
  • Una mujer fue atropellada en el cruce de Tambillos la tarde de este lunes. Finalmente falleció en el lugar.
Crédito fotografía: 
Lautaro Carmona
Luego de la muerte de una mujer de 45 años en el lugar, peatones y trabajadores de un restaurante ubicado a un costado del cruce indicaron que a diario se ven enfrentados a dificultades para cruzar la calzada.

La tarde de este lunes un atropello terminó con la vida de una mujer de 45 años de edad, que fue identificada como Nelsa Cerda Sandoval por los testigos, luego de que intentara cruzar la ruta D-43 a la altura del cruce del sector de Tambillos, cuando fue impactada por una camioneta que transitaba por el lugar.

En las cercanías del sitio del suceso aún recuerdan los difíciles momentos en que sin éxito se acercaron a auxiliar a la víctima, que falleció minutos más tarde en el lugar. Además evidenciaron su preocupación por una serie de dificultades a las que se enfrentan en el sector por los trabajos en la carretera, que los mantienen en constante alerta.

IMPOTENCIA EN TAMBILLOS.

Manuel Rodríguez es un músico que trabaja en el restaurante Cántaros de Tambillos, junto a la Granja Educativa. En el local cuando sintieron un fuerte ruido no imaginaron que se tratara de un accidente y al salir no se podía ver con claridad por la escasa iluminación a las 19:00 horas.

Junto a una compañera de trabajo se acercó al lugar y se dieron cuenta de la gravedad de los hechos “primero pensamos que era una de las chicas que trabaja con nosotros, andaba igual vestida, tenía una mochila similar y con la oscuridad era muy confuso”.

Con la víctima había un joven, que continuó cuidándola mientras ellos fueron a pedir ayuda al restaurante, pero al regresar la mujer ya había fallecido y unos minutos después llegó la ambulancia, pero ya no había nada que hacer.

“Nuestra angustia era pensar que nuestra compañera de trabajo era la que estaba ahí, otros pensaban que era yo, porque había puse mi bicicleta al costado del cuerpo. Hicimos una oración y la acompañaron hasta que llegó alguien”, dijo Manuel sin poder contener las lágrimas.

Se quedaron en el lugar rezando hasta que llegó el padre de la víctima, desde el sector de Tierras Blancas, “después sentimos un grito cuando llegó la hija, yo me retiré, no quise seguir viendo”, agregó.

DIFICULTADES EN LA CARRETERA.

En Manuel Rodríguez y los demás trabajadores del restaurante Cántaros de Tambillos existe una constante preocupación por lo peligroso de la carretera debido a los distintos trabajos que se realizan en el lugar, y también por la imprudencia de conductores y peatones.

Aseguran que la víctima del atropello intentó cruzar por un paso no habilitado para peatones en un momento de gran congestión vehicular. Incluso el mismo Manuel se vio enfrentado hace unos días a un vehículo que cruzó junto a él en la oscuridad y casi tiene el mismo desenlace.

Debió comprar luces para su bicicleta y ahora anda con más seguridad, pero indica que el problema es más difícil para los peatones, “La pasarela está como a 50 metros del cruce de Tambillo y la gente opta por cruzar antes. No hay barreras y los tipos pasan, creen que ya está habilitada la vía”, señaló.

El músico agregó que “la gente está acostumbrada al cruce y pasa por ahí. Es un peligro, pero es algo que debieron haber considerado”. Otras trabajadoras señalan que cuando salen y está oscuro deben usar linternas para poder tomar locomoción, ya que el sector también carece de luminarias. 6301i

CONDUCTORA SE ENTREGÓ A LA POLICÍA.

En el kilómetro 51 de la ruta D-43, justo en el cruce de tambillos, según el relato de testigos a Carabineros, Nelsa Cerda fue impactada por una camioneta blanca, que era conducida por una mujer y que tras el impacto huyó en dirección a Ovalle, sin prestar ayuda a la víctima.

Pasada la medianoche en la subcomisaría de Tierras Blancas, una mujer de 31 años, identificada con las iniciales N.A.C.C., se presentó en el servicio de guardia de la unidad policial, indicando que durante la tarde había atropellado a una mujer que cruzó sorpresivamente la calzada.

Según información policial, la mujer señaló que debido al nerviosismo se había dado a la fuga, por lo que se procedió a incautar el automóvil Suzuki en el que se transportaba y por orden de la Fiscalía se mantuvo su detención.

El fiscal Ruben González pidió ampliar la detención de la mujer hasta el día miércoles y se indaga un posible cuasidelito de homicidio, además del incumplimiento al deber de detenerse y prestar ayuda ante el atropello. Ese día se conocería cuáles son los delitos por los que se finalmente se formalizará.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X