Crédito fotografía: 
El Día
Esta medida fue acogida por el Juzgado de Garantía de Coquimbo contra Mirta Ardiles, madre de la menor, imputada como autora del delito de parricidio e incendio.

De esta forma, el juicio propiamente tal podría iniciarse casi un año después de la muerte de la menor, ocurrido en noviembre del año pasado en Villa Talinay, en Coquimbo. Esto, por los delitos de parricidio e incendio contra la madre de la víctima, Mirta Ardiles.

Por 120 días más se extenderá la investigación en el marco del denominado “Caso Melissa”, a raíz la muerte de Melissa Chávez, de 12 años, ocurrido el 26 de noviembre del año pasado. Esta medida fue acogida por el Juzgado de Garantía de Coquimbo contra Mirta Ardiles, madre de la menor, imputada como autora del delito de parricidio e incendio.

En horas de esta mañana, se realizó la audiencia donde se acogió la solicitud interpuesta por la Fiscalía, por lo que un juicio tendría lugar casi un año después del deceso de la pequeña.

De acuerdo a los antecedentes recabados por El Día, esta prórroga fue solicitada por el organismo persecutor pues requerirían de nuevos antecedentes ligados a la investigación por este macabro hecho que tuvo lugar en  la Villa Talinay, comuna de Coquimbo.

Recordemos que la madre de la menor de 12 años, Mirta Ardiles, fue formalizada por este hecho el 3 de febrero pasado, y  desde esa fecha se encuentra en prisión preventiva en la cárcel de Huachalalume. De acuerdo a las investigaciones iniciales, la mujer habría agredido a Melissa Chávez hasta darle muerte.

Por otra parte, sigue en el ojo del huracán la situación del padrastro de la menor, Luis Santander, quien está en calidad de imputado por la presunta participación intelectual en el deceso de Melissa.

Noticia en desarrollo...

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X