• Los hechos se registraron al interior del Complejo Penitenciario La Serena en Huachalalume.
Crédito fotografía: 
Andrea Cantillanes
Desde la dirección regional de la institución indicaron que se tomaron acciones para ir "en línea con las nuevas políticas institucionales" de frenar conductas que no correspondan a "los principios que todo funcionario penitenciario debe defender".

Un grupo de funcionarios de gendarmería fue suspendido de la institución, mientras se realizan sumarios administrativos, esto luego de conocerse actos de indisciplina al interior del Complejo Penitenciario de La Serena en Huachalalume el pasado viernes.

Según informaciones aportadas a El Día, un grupo de cerca de seis uniformadas habrían estado consumiendo alcohol y drogas al interior del recinto durante la semana pasada, por lo que habrían sido apartados de la institución mientras se esclarecen los hechos.

Consultados por la situación, desde la dirección regional de Gendarmería indicaron que el operativo “va en línea con las nuevas políticas institucionales, que apuntan a frenar cualquier tipo de conducta impropia, o que no sea acorde a los principios que todo funcionario penitenciario debe defender”.

En este sentido aclararon que la situación no obedece a una conducta generalizada en los gendarmes y que “el objetivo fundamental es asegurarnos de que cada funcionario que vista el uniforme verde boldo lo haga con probidad, responsabilidad y compromiso”.

En la misma línea, si bien no confirmaron la naturaleza de las conductas antirreglamentarias que fueron cometidas, ni la cantidad de funcionarios involucrados, en la declaración indicaron que para los uniformados sindicados en estos actos, “se instruyó inmediatamente un sumario administrativo, para determinar los grados de participación y eventuales responsabilidades en los hechos”. 

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X