• Lucas Navea y Francisco Fernández son los vecinos del sector de La Florida que están exigiendo mayor presencia policial y e inversión en cámaras de seguridad.
Crédito fotografía: 
Bastián Salfate
Desde la Agrupación Contra la Delincuencia de Villa La Florida, sus dirigentes aseguraron que en los últimos meses ha llegado gente de otros lugares a cometer ilícitos, y que ven menos contingente policial en las calles. Por lo mismo, organizan un encuentro con Carabineros, el municipio y Gobierno para plantearles sus inquietudes.

Cansados del incremento de los delitos, los vecinos del sector de La Florida, en La Serena, decidieron organizarse. Fueron Francisco Fernández y Lucas Navea, quienes en agosto del año pasado, conformaron la Agrupación Contra la Delincuencia de Villa La Florida, como una forma de coordinación a nivel vecinal y hacer frente a los malhechores.

Hasta hace poco tiempo, dicen los vecinos, todo habría estado tranquilo en el sector. Sin embargo, acusan, en los últimos meses los robos principalmente a casas, han aumentado paulatinamente afectando a la comunidad. “Decidimos agruparnos precisamente porque vimos la necesidad de contar con mayor seguridad, sobre todo ahora. Tuvimos un periodo muy tranquilo, pero hubo un cambio en la subcomisaría y ahora sentimos que las cosas han cambiado. No vemos acercamiento, ni vemos Carabineros en las calles, ni patrullas ni bicicletas”, enfatizó Francisco Fernández.

Por ello, precisó que el día viernes han solicitado una reunión con Carabineros, donde pretenden que asista también el alcalde de La Serena, Roberto Jacob y la Gobernadora Provincial Daniela Norambuena. “La idea es que podamos volver a generar ese lazo con la policía y la autoridad para que los vecinos nos sintamos más seguros, porque nosotros tenemos mucha información que le podría servir a ellos y ellos ayudarnos a nosotros”, puntualizó Lucas Navea.

“Tenemos gente identificada”

Francisco Fernández, aseguró que tienen a muchos delincuentes identificados. “Hay gente que se pasea por acá con carritos de supermercado y andan robando cosas de los antejardines, eso sólo por darte un ejemplo”, precisó, agregando que “cada vez que vemos este tipo de cosas, u otras más graves nos avisamos por nuestro grupo de WhatsApp, y la mayoría de los vecinos sale en ayuda de los afectados, pero también necesitamos el apoyo de carabineros”, expresó.

Solicitud de cámaras de seguridad

Ambos vecinos de la agrupación sostienen que la autoridad “tiene un poco abandonada” a La Florida. “Creo que han ido incrementando los esfuerzos en sectores como Las Compañías, o La Antena, porque habían más delitos, y los delincuentes se están dando cuenta de eso y por eso que acá hoy tenemos más delincuencia”, dice Lucas Navea.

En ese sentido aseguran que el sector requiere de una inversión y están solicitando al edil que implemente cuatro cámaras de televigilancia. “Le enviamos una carta y estamos a la espera de respuesta. Vemos que otros sectores avanzan en tecnologías para la seguridad y nosotros nada, por eso es que estamos pidiendo esto”, insiste el vecino. 4602i

Casos en La Antena

Están preocupados por lo que sucede en el sector de La Antena, colindante a La Florida, donde han ocurrido balaceras y se ha desatado una verdadera guerra de bandas con alto poder de fuego, por lo mismo, no quieren que ese tipo de cosas llegue a su sector. “Todavía no llegamos a esos niveles, pero vemos que viene mucha gente de ese sector (La Antena) hasta La Florida y traen el tema de las drogas, y ese tipo de cosas. Nuestra población no es tan segura producto de esto que estamos viendo ahora”, precisó Francisco Fernández.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X