• El alcalde de La Higuera, Yerko Galleguillos, asegura que la mejor forma de hacer campaña es realizar una buena gestión y que ése ha sido su actual enfoque.
Crédito fotografía: 
El Día
Yerko Galleguillos (UDI) asegura que el mismo 6 de diciembre de 2016, día en que asumió su segundo mandato, ya comenzó a trabajar pensando en una nueva reelección.

Este jueves, el alcalde de La Higuera, Yerko Galleguillos Ossandón, anunció que se subieron al portal de Mercado Público, las bases de licitación para la ejecución del esperado proyecto de alcantarillado de la localidad de La Higuera, por US$ 54 millones, adjudicado por el municipio en el Gobierno Regional a través del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR).

En diálogo con el programa “Agenda Mistral” de Radio Mistral (95.1 FM y www.radiomistral.cl), Galleguillos expresa que este proyecto surgió como una especie de “compensación”, tras el rechazo del proyecto Dominga en la Comisión Regional de Evaluación Ambiental, el 9 de marzo de 2017.

Esta emblemática iniciativa incluye obras de agua potable, 435 soluciones sanitarias, ya sea con caseta o con unión domiciliaria, además de la pavimentación de algunas calles centrales de la comuna, una nueva fuente de captación de agua y el recambio de todas las matrices de agua potable y conexiones domiciliarias de la localidad de La Higuera.

Recordemos que, en el mes de marzo de este año, el alcalde recordó en entrevista con Diario El Día que el municipio, luego del rechazo a la iniciativa de Andes Iron, presentó al exintendente Claudio Ibáñez el denominado “Plan La Higuera”, que consideraba una estrategia de desarrollo integral para la comuna y medidas en diversos ámbitos y que el gobierno se encargaría de sacarlo adelante.

Este instrumento, sin embargo, no fue presentado por la anterior administración sino hasta dos días antes del cambio de mando, el 9 de marzo de este año, cuando el entonces seremi de Economía, Rodrigo Sánchez, hizo entrega del documento al edil “para no quedarse con ese trabajo, porque se lo entregó al intendente, pero no se hizo nada con eso”, según relata Galleguillos.

El edil de la comuna plantea que “era un plan súper realista y súper acotado al tiempo que le quedaba al anterior gobierno, independiente de quien ganara en noviembre de 2017, pero estaba en manos del intendente Ibáñez decir que se hiciera, pero no se hizo”.

“Nosotros esperamos que el próximo año La Higuera sea incorporada al Plan de Zonas Rezagadas”.

CANDIDATO PERMANENTE

Consultado respecto de su futuro político, sobre todo respecto de las versiones que circularon durante el año pasado de que la UDI pensaba en potenciarlo para una eventual candidatura a alcalde en La Serena en 2020, el edil asegura que está preocupado de hacer su trabajo y enfatiza en que repostulará para un tercer período en La Higuera, sin cerrar la puerta a, en un futuro, postular al sillón edilicio de la capital regional.

“No tengo intenciones aún de ser candidato por La Serena”.

Asimismo, Galleguillos manifiesta que “yo soy un candidato permanente. Estoy permanentemente en campaña, porque creo que la mejor campaña es hacer la pega y es lo que hago todos los días”.

Galleguillos asegura que el mismo 6 de diciembre de 2016, día en que asumió su segundo mandato, ya comenzó a trabajar pensando en un tercer período y expresa que “aún tengo las ganas, la fuerza, la salud, la juventud, que me permiten seguir siendo el alcalde de La Higuera, para seguir concretando muchos proyectos que hoy tenemos en carpeta y que van en beneficio de toda nuestra comuna”.

El edil plantea que, si bien aún no existe un clima político de competencia o contienda electoral, es muy legítimo que la oposición a su gestión levante candidaturas y asegura que “vamos a competir sanamente”.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X