Crédito fotografía: 
Andrea Cantillanes
Será intervenido hoy con el objeto de evitar complicaciones futuras, aunque su esposa que lo está acompañando mencionó que se encontraba bien y no en estado grave como había trascendido.

Complicaciones de salud obligaron a internar al alcalde de Paihuano, Hernán Ahumada, en una clínica privada en Santiago y según se informó hoy será intervenido quirúrgicamente luego que se le detectara que tenía una arteria obstruida.

En contacto telefónico con su esposa, Javiera Adaros, quien ayer lo estaba acompañando en la clínica, ésta descartó que se encontrara en estado de gravedad como se informó mediante una declaración desde su colectividad.

Explicó que se encontraba bien, de buen ánimo y conversando, pero que por medidas de precaución sería intervenido hoy.

En el diálogo telefónico sostenido desde la capital, Javiera Adaros señaló que “Hernán mañana (hoy) se somete a una operación, a una angioplastía. Está hospitalizado desde el lunes, porque un examen le salió alterado, así que se internó, le realizaron una serie de exámenes para determinar qué le iban a hacer, pero él está bien”, señaló.

Descartó de plano alguna crisis en su salud, indicando que eso no correspondía a la realidad, pero la información de que se encontraba en grave estado el edil surgió de una información emitida desde renovación Nacional, donde además de dar cuenta de que se encontraba grave se solicitaban dadores de sangre.

El texto que fue enviado a los militantes de su colectividad y que fue replicado y difundido ampliamente por las redes sociales señala lo siguiente: “Estimados dirigentes, militantes y amigos: Lamentamos comunicar el grave estado de salud del alcalde de Paihuano, Hernán Andrés Ahumada Ahumada, quien necesita con suma urgencia dadores de sangre de cualquier tipo. Si desea y puede donar debe dirigirse al banco de sangre de Red Salud UC Christus, ubicado en Marcoleta 345, metro Universidad Católica, Santiago. La donación debe ser a nombre de Hernán Ahumada…”

DESMIENTEN GRAVEDAD

Durante la tarde de ayer desde el municipio de Paihuano desmintieron las informaciones emanadas y que daban cuenta de la gravedad del edil, indicando que se encontraba en buenas condiciones y que efectivamente sería sometido a una operación. Referente a los donadores de sangre que se estaba solicitando, mencionaron que eran solo seis, que es lo normal que solicitan cuando se realiza una operación de ese tipo. “Queremos desmentir lo de RN, es una información que se agrandó, el alcalde está bien, él va a ser operado mañana (hoy) y necesita dadores de sangre como cualquier operación quirúrgica”, señalaron.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X