Magallanes Espinosa, es uno de los cuatro precandidatos de Revolución Democrática (RD) que buscará representar a su colectividad en las próximas elecciones parlamentarias que se desarrollarán en noviembre.
Para eso, el precandidato deberá competir en las primarias del Frente Amplio con los cuatro candidatos de RD y la opción de Nueva Democracia, de los cinco sólo cuatro participarán en las elecciones.
Espinosa, afirma que desde joven participó en política como un espacio de construcción y una herramienta de ayuda para la comunidad. En su etapa escolar participó en la agrupación de estudiantes “Fuerza en Acción” la que luchaba contra la destrucción del medio ambiente, algo en lo que hasta hoy lo motiva. De hecho, ha liderado la lucha por proteger a la comuna de La Higuera del proyecto minero Dominga.
“Nos encontramos junto a otras instituciones luchando por proteger la zona de la amenaza de un mega proyecto minero portuario, propósito en el cual he puesto mucha energía, realizando una campaña por diversos países y acompañando gestiones en el congreso entre otras actividades, ya que vemos en este conflicto local, un reflejo de lo que no nos representa como ideal de sociedad”, expresó.
Espinosa agrega que no está en contra del desarrollo ni de la minería, todo lo contrario "queremos una tecnología, una educación que esté acorde con lo que el país hoy día puede tener y con lo que la región necesita y eso significa sustentabilidad y sostenibilidad en el tiempo", sostuvo.
El precandidato asegura que Revolución Democrática una de las cosas que promueve es profundizar en la democracia, por ello proponen un modelo de desarrollo donde se integren las distintas problemáticas sociales.
“Somos un partido en construcción pero tenemos la certeza de que la gente quiere cosas nuevas, quiere que las cosas se hagan de otra manera y nosotros estamos presentando esa opción y esperamos que la gente nos reconozca, nos colabore y participe porque lo más importe aquí es llevar adelante las ideas de la gente, los problemas que ellos tienen y entregar eso como insumo para poder desarrollar las políticas que el país y la región quiere”, dijo.
OBJETIVO ELECTORAL. Revolución Democrática ya trabaja en tener la mayor cantidad de representantes en la cámara con el objetivo de apoyar al candidato que resulte electo de las primarias del Frente Amplio, Beatriz Sánchez o Alberto Mayol.
“Creemos que Beatriz tiene una posibilidad y eso significa que nosotros podemos tener mayor representatividad. Buscamos tener gente de nuestro partido en la cámara porque tenemos que apoyar el programa ciudadano y para poder gobernar tenemos que tener mayor representación”, concluyó. 5702i