• Foto: El Día
    Foto: El Día
Crédito fotografía: 
Foto: El Día
El exmandatario Sebastián Piñera y la periodista Beatriz Sánchez son los ganadores de las elecciones primarias celebradas este domingo en el país para escoger a los candidatos presidenciales de Chile Vamos y de Frente Amplio.

Según el resultado ofrecido por el Servicio Electoral (Servel) con el 96% de las papeletas escrutadas, en Chile Vamos, Piñera obtiene el 57,09 % de los sufragios, mientras que el senador independiente Manuel José Ossandón logra el 28,2 % y el diputado José Antonio Kast, el 14,7 %.

En tanto, en el Frente Amplio, la periodista Beatriz Sánchez obtiene el 67,8%, mientras que el sociólogo Alberto Mayol alcanza el 32,1 %.

La coalición oficialista Nueva Mayoría, que reúne a partidos de centro e izquierda, no ha celebrado elecciones primarias ya que presenta dos candidaturas presidenciales por separado, la de la senadora Carolina Goic, presidenta de la Democracia Cristina, y la del periodista y senador Alejandro Guillier, a quien apoyan el resto de los partidos de este bloque.

Ésta es la primera vez en la historia del país que se celebran primarias reguladas por la ley y que, además, los ciudadanos chilenos que residen en el extranjero pueden ejercer su derecho al sufragio.
 

Resultados:

Región de Coquimbo:

Nacional:

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X