Crédito fotografía: 
Internet
Se ha cuestionado en redes sociales por qué Peralta utiliza los cuerpos de las mujeres para llamar a votar por él, por qué éstas apelan a dar "satisfaction" a quiénes lo hagan y por qué se sigue cosificando a las mujeres con tal de obtener divisas o retribuciones.

El candidato a consejero regional por la Unión Demócrata Independiente, UDI, en la Región de Arica y Parinacota, Andrés Peralta, estrenó hoy un video de campaña sexista, donde se ejerce clara violencia simbólica contra las mujeres. 

En el video, se puede apreciar a mujeres que bailan de forma sensual y erótica, utilizando herramientas de construcción y llamando a votar por Peralta quien, tras las rápidas y oportunas críticas recibidas en redes sociales, bajó el video de internet.

A pesar de ésto, el video donde suena la versión del candidato de la canción Satisfaction de Benny Benassi, repitiendo el jingle "vota, vota Peralta y te daremos, satisfaction", había sido ampliamente viralizado. 

Tras lo ocurrido, Peralta escribió escuetas "disculpas" públicas mediante su cuenta de Facebook. “A quienes, de una u otra forma, se sintieron incómodos, molestos o se chorearon, les pido de verdad, de corazón y mirándote a los ojitos, disculpas”.

Sin más, el dejo de ironía en sus palabras se suma a que en el 2013 utilizó también el tema "Pluma, pluma, gay" para hacer campaña.

Cabe señalar que la violencia simbólica y sexista presente en este tipo de campañas, en la publicidad o medios de comunicación, dice relación con la cosificación y objetivización de los cuerpos de las mujeres y del refuerzo a los estereotipos y/o roles de géneros. Esto, es observable también en la publicidad de ciertos productos, como herramientas, bebidas alcohólicas, entre otros,  donde se utilizan los cuerpos de las mujeres para vender.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X