• Candidatos del 9° Distrito esperan definición de la plantilla electoral
    Candidatos del 9° Distrito esperan definición de la plantilla electoral
Los postulantes del PC y DC insisten en que las primarias son el mejor mecanismo para resolver la disyuntiva

El precandidato a diputado del PC, Daniel Núñez, y uno de los postulantes de la DC, Denis Cortés, se manifestaron a favor de realizar primarias convencionales para definir a los representantes del distrito nueve.

Los aspirantes al Congreso valoraron la confianza que los ciudadanos expresaron en las primarias presidenciales al votar mayoritariamente por la expresidenta Michelle Bachelet.
“La experiencia del domingo no deja espacio. Debemos seguir el ejemplo y el camino propuesto por nuestra abanderada presidencial, que es el escuchar a la gente y dejar que sea ésta quien elija a los candidatos de la Nueva Mayoría en el distrito nueve”, recalcaron.
A juicio de ambos candidatos, la utilización de las primarias permitirá, además, generar las condiciones para producir un doblaje de la oposición.
Asu vez, Cristian Herrera, postulante DC, manifestó que “lo que hoy tenemos que hacer quienes apostamos a ser parlamentarios es ser generosos y esperar la decisión que se adopte, porque más allá de haber puesto nuestros nombres como alternativa, lo que se busca es que se aseguren los doblajes”
Es más. Herrera señaló que si son primarias por un cupo, por dos o la definición de una planilla, “confío en que se tomará la mejor decisión puesto que sé que hay encuestas e instrumentos de análisis sobre la mesa. Por ello el compromiso que debiéramos hacer todos como candidatos es respetar la decisión que se adopte”.
 

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X