Crédito fotografía: 
Andrea Cantillanes
Esta mañana, la primera dama visitó los talleres deportivos para niños y adultos mayores que funcionan en el estadio La Portada

Con énfasis en las propuestas y medidas que se adelantan para mejorar la calidad de vida de los adultos mayores del país, la primera dama de la República, Cecilia Morel, cumple la agenda de actividades planificadas en su visita a la región de Coquimbo.

En entrevista con Radio Mistral, recordó que las personas de la tercera edad son prioritarias para la nueva gestión de Gobierno que lidera su esposo, Sebastián Piñera.

“Queremos reforzar el área de la salud que es fundamental porque lo que ellos más piden es una atención preferencial. No puede ser que una persona mayor esté en cola a las 5:00 de la mañana no tiene las condiciones físicas ni de salud para resistir eso, o que tenga que esperar tres o cuatro meses por una cita médica, porque su condición se puede resentir. Toda la parte de salud es prioritaria”, sostuvo.

Además, señaló que otra de las áreas importante es el aumento de las pensiones, un trámite que será gradual y con el que se busca dar mayor dignidad a las personas mayores del país.

“Ninguna pensión puede quedar en el umbral de pobreza. Además estamos creando otros incentivos para complementar los ingresos de los adultos mayores del país”, comentó.

Esta mañana, la primera dama visitó los talleres deportivos para niños y adultos mayores que funcionan en el estadio La Portada, mientras que en la tarde participará en el II Encuentro de adultos mayores de Fundación de Las Familias, en la Parte Alta de Coquimbo.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X