En compañía del alcalde de la comuna de Paihuano, Lorenzo Torres, llegó la mañana de este lunes, Orlando Chelme hasta las oficinas de la Contraloría General en la ciudad de La Serena.
El actual concejal de Paihuano y candidato de la nueva mayoría a la alcaldía de dicha comuna, se reunió con el contralor general, a quien entregó una serie de informes que rendían cuenta de la suma de dinero cuestionada por la entidad, a través de un informe emitido hace algunos días. Dicho informe determinaba que Chelme debía cancelar en un plazo de 30 días, un monto total de $30.657.768 pesos por remuneraciones recibidas en el periodo comprendido entre enero de 2015 y diciembre de 2015.
En las afueras de las oficinas de la Contraloría, Chelme entregó declaraciones, en las cuales reconoció que el pago recibido estaba en regla y se debía a su trabajo desarrollado en todos estos años en el municipio de Paihuano.
"Entregamos toda la documentación para acreditar la legalidad de los pagos que recibí por parte del municipio, los que no son más que el pago de mi labor desarrollada en la comuna en todos estos años", señaló.