• Los timoneles enfatizaron en que el próximo desafío de sus conglomerado será seguir creciendo electoralmente en la Región de Coquimbo.
Crédito fotografía: 
Janina Guerrero
Los timoneles de RN, UDI, PRI y Evópoli aseguran que quienes asuman en el gobierno deben manejarse técnica y políticamente. Además enfatizaron en que no aceptarán gente que no sea de la Región de Coquimbo.

Como una forma de reiterar la unidad de su pacto los presidentes regionales Alejandro Pino Uribe (RN), Juan Carlos Aguirre (UDI), Leonardo Alfaro (Evópoli) y  Solercio Rojas (PRI) se reunieron para analizar el futuro del conglomerado, los desafíos y las semanas intensas en las que han tenido que lidiar con especulaciones sobre los posibles cargos que llegarán a liderar el gobierno regional.

Aunque todos fueron enfáticos en señalar que no tienen nombres oficializados aseguran que respaldarán y respetarán los cargos designados ya que será el propio Sebastián Piñera quien designe sus futuros ministros, subsecretarios, intendente, etc.

“Nosotros todavía no tenemos los nombres oficializados, algunas nominaciones han circulado en las redes sociales pero no sabemos nada aún, de aquí al 20 conoceremos quienes serán los gobernadores, seremis y quienes liderarán esta región”, dijo el timonel de la UDI.

Los líderes regionales aseguraron que respetarán la decisión del presidente electo, Sebastián Piñera quien dará a conocer los nombres de sus ministros después de la visita del papa a Chile, es decir, el próximo 19 de enero.

“Queremos reiterar la voluntad de nuestro pacto de respetar y apoyar absolutamente las decisiones que tome el presidente de la República sabemos que él sabrá elegir para cada cargo a las personas que estén mejor preparadas”, dijo el timonel RN, Alejandro Pino Uribe.

Desde el PRI, el timonel regional, Solercio Rojas, hizo un llamado a la paciencia y a no especular sobre los posibles liderazgos que asumirán en el próximo gobierno.

“El presidente ha dicho que no solo quiere gente técnica sino también con mentalidad política, queremos que las dos cosas queden representado en la región”, indicó Solercio.

PROYECTO AMBICIOSO

Juan Carlos Aguirre, presidente regional de la UDI, afirma que en la Región de Coquimbo cumplieron los objetivos y compromisos electorales logrando obtener electos consejeros regionales en las tres provincias y tres parlamentarios en la zona, algo que no había ocurrido antes.

A este desafío logrado Aguirre agrega que ahora el proyecto más ambicioso será lograr tener a las mejores personas en el gobierno para que estas cumplan y hagan un buen trabajo de cara a la ciudadanía.

“Hemos dejado este mandato al presidente Piñera para que el nombre con todo nuestro respaldo a los mejores en los cargos que se requieren para esta región que estamos tan complicados. Seremos muy respetuosos de lo que él decida porque estamos convencidos que los nombres que se mandaron son las personas más preparadas”, dijo el presidente de la UDI.

Quien concuerda con las palabras de Aguirre, es el presidente regional de Evópoli, Leonardo Alfaro quien afirmó que esperan hacer un buen gobierno regional para fijarse las metas futuras en la próxima elección municipal y aumentar las comunas lideradas por Chile Vamos.

“Queremos hacer un buen gobierno regional y nacional para comenzar a pensar en las elecciones de 2022”, dijo Alfaro.

NO COMETER LOS ERRORES DEL PASADO

Dentro de los desafíos y objetivos de Chile Vamos está el trabajo en equipo y el no cometer los errores del pasado como el que se reflejó cuando instalaron personas en cargos claves, las cuales no pertenecían a la Región de Coquimbo y no conocían la realidad local.

“No queremos cometer los errores del pasado que nos trajeron gente de Santiago, nos involucraron con gente que no era de nosotros, perdimos dos años a nivel central”, enfatizó Aguirre.

Por ello, el líder de la UDI sostiene que apoyarán intensamente este segundo gobierno de Sebastián Piñera para que “sea muy exitoso y cumpla con las expectativas que se han fijado los electores que nos llevaron al triunfo”.

CONGRESO REGIONAL

Con el objetivo de enviar una señal clara de que este nuevo gobierno será enfrentado con responsabilidad de futuro, el próximo 20 de enero Chile Vamos realizará el primer Congreso Regional donde se reunirán presidentes nacionales y regionales de los partidos que integran la coalición, diputados electos, alcaldes, consejeros regionales y concejales.

Dentro de los temas que se analizarán en la instancia están los resultados electorales, desafíos futuros del conglomerado, la forma en que lograron crecer electoralmente, como será su estrategia para mantener ese crecimiento y como mirarán la posibilidad del 2021 seguir desarrollando un programa que represente a la centro derecha, explicaron los timoneles del conglomerado.

“Con esta actividad queremos señalar que las directivas regionales debemos tener el protagonismo que nos corresponde por ley y frente a nuestra militancia tratar de mantener unidos a los partidos con el mismo enfoque”, concluyó Pino Uribe.  

LA FRASE

Juan Carlos Aguirre, presidente regional de la UDI “Seremos muy respetuosos de lo que él (Piñera) decida porque estamos convencidos que los nombres que se mandaron son las personas más preparadas”

LA CIFRA

20 de enero se realizará el primer Congreso Regional de Chile Vamos.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X