• El precandidato a diputado aseguró que lo que más le preocupa es que estén "enfocados del cálculo político y no de temas que tenemos que hacer”
Crédito fotografía: 
El Día
El ex miembro del cuerpo colegiado señala que su partido debe asumir las dificultades y preocuparse de los temas que preocupan a la ciudadanía.

La última encuesta del Centro de Estudio Públicos (CEP) dejó en una compleja situación a la candidata de la democracia cristiana, Carolina Goic, quien sólo logró marcar el 2,1% de las preferencias muy por debajo de lo que alcanza el candidato de la Nueva Mayoría, Alejandro Guillier.

Los resultados no dejaron indiferente a nadie y en la Región de Coquimbo el ex consejero regional, y actual precandidarto a diputado, Denis Cortés señaló que la encuesta no deja los efectos que como colectividad esperarían, algo que, a su juicio, no es culpa de la candidata, ni de sus propuestas, es responsabilidad del partido que lo respalda.

“Carolina es una buena candidata ha hecho buenas propuestas apropósito de la ley general de cáncer, limitar la reelección de los diputados y senadores, creo que ella está en el sentido correcto quizás no ha subido en las encuestas porque el partido no tiene una buena evaluación con la comunidad, hoy día Carolina Goic tiene una buena aceptación, quizás no así nuestro partido”, manifestó.

Para Cortés, lo que pase de aquí a agosto será definición de cada partido “pero más que preocuparnos si Carolina se baja o no, tenemos que preocuparnos de hacer un buen gobierno”, dijo.

“Si alguien cree que Carolina Goic se baja y se solucionan todos los problemas de la Nueva Mayoría o automáticamente Alejandro Guillier será el candidato de la Nueva Mayoría, estamos equivocados, tenemos que asumir las dificultades como el cómo miramos el país, en gestión y ese es el problema que a mí me inquieta, que al final estemos preocupados del cálculo político y no de temas que tenemos que hacer”, enfatizó.

Denis Cortés, agrega que lo que tienen que hacer hoy los intendentes y gobernadores es trabajar hasta el final fuertemente.

“Yo veo en algunos casos es que, por ejemplo, hay algunos personeros políticos que están preocupados más bien de la agenda del parlamentario que de hacer gestión y yo lo veo en la provincia de Choapa que el gobernador está más preocupado de la candidatura de su diputado que  de resolver los problemas de la ciudadanía”, concluyó. 5701

 

LA FRASE

“A mí me inquieta, que al final estemos preocupados del cálculo político y no de temas que tenemos que hacer”

 

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X