Crédito fotografía: 
Lautaro Carmona
Serán 16 los nuevos Cores que representarán a las 3 provincias de la región. Conoce a continuación a los nuevos elegidos por la ciudadanía

Con sorpresivas derrotas -al cierre de esta edición- finalizaba anoche la elección de consejeros regionales en la Región de Coquimbo. 

En la Provincia de Elqui no pudieron conseguir la reelección los actuales cores Raúl Godoy (PR), José Montoya (DC) y el actual presidente Eduardo Alcayaga (PS). 

Aquello fue bien capitalizado por Chile Vamos, ya que los militantes de la Unión Demócrata Independiente Marco Antonio Sulantay y Paola Cortés sí obtuvieron los votos necesarios para ser electos.

Además, de este sector se sumó la exalcaldesa de La Serena Adriana Peñafiel (RN), quien obtuvo la primera mayoría, con un 9,09 % de los votos. 

Se mantuvo en el cargo el también militante de Renovación Nacional, Marcelo Castagneto. 

Por su parte, en representación de la Nueva Mayoría fueron electos el PC Javier Vega, el PS Carlos Galleguillos y Lombardo Toledo, exconcejal de La Serena, quien había renunciado al cargo, jugándose el todo por el todo por llegar al Consejo Regional. 

HANNA JARUFE ARRASA EN LIMARÍ. 

En la provincia de Limarí el gran ganador fue Hanna Jarufe, quien obtuvo la primera mayoría con un 16,23% de los votos. Por otra parte, no pudieron mantenerse el PC Miguel Solís y el militante de Fuerza Regional Norte Verde Teodoro Aguirre. 

Además de Jarufe, el cuerpo colegiado quedó integrado por Alberto Gallardo (Independiente), Teodosio Guerrero, Juan Carlos Codoceo (PPD) y Lidia Zapata (DC). 

CAMBIOS EN CHOAPA

En Choapa el gran damnificado fue el militante de Fuerza Regional Norte Verde Agapito Santander, quien no pudo mantenerse en el cuerpo de gobierno. 

Quienes sí estarán en representación de la provincia serán Cristián Rondanelli (UDI); Jaime Herrera (RN); Angélica María Rojas (PPD) y Cristian Carriell (DC). 

LOS GANADORES:

Serán 16 los nuevos Consejeros Regionales. De ellos serán 7 los que representarán a la provincia del Elqui, 5 en el Limarí y 4 en el Choapa.

Elqui:

Los representantes en la provincia del Elqui serán, Adriana Peñafiel (RN), Marcelo Castagneto (RN), Marco Antonio Sulantay (UDI), Paola Cortés (UDI), Carlos Galleguillos Rojo (PS), Javier Vega (PC) y Lombardo Toledo (DC).

Limarí: 

Mientras que los representantes del Limarí los encabeza Hanna Jarufe (Independiente), Alberto Gallardo (Independiente), Teodosio Guerrero, Juan Carlos Codoceo (PPD) y Lidia Zapata (DC). 

Choapa:

Cristián Rondanelli (UDI); Jaime Herrera (RN); Angélica María Rojas (PPD) y Cristian Carriell (DC). 

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X