• El diputado asegura que para la DC la derrota fue muy dura y que aún están desorientados como partido.
Crédito fotografía: 
El Día
Esto después de la postura que ha tomado cierto sector de la Falange respecto a no llegar a acuerdos con el Frente Amplio y el Partido Comunista.

El fin de semana la democracia cristiana realizó su Junta Nacional donde definió entre algunas cosas el rol que asumirán cuando sean oposición y los acuerdos que algunos de los líderes de la Falange rechazan tener con el Frente Amplio y con el Partido Comunista.

Precisamente el diputado Matías Walker (DC) afirmó que no van a formar parte de ninguna coalición y que actuarán con autonomía.

“Soy partidario de seguir en un diálogo con los partidos de centro izquierda que mantengan nuestros principios en materia de derechos humanos, democracia”, aseguró.

Walker agregó que la ciudadanía se “asusto con la candidatura de Alejandro Guillier porque vieron que la influencia del Partido Comunista, Frente Amplio cuando veían frases del Che Guevara frases desafortunada como le vamos a meter la mano al bolsillo de los más ricos”.

Ante estos dichos, el diputado del Partido Comunista, Daniel Núñez, afirmó que la DC aún están desorientados tras los resultados obtenidos en las elecciones pasadas.

“El resultado de la democracia cristiana ha sido muy duro para ellos, erraron en la estrategia del camino propio, la candidatura presidencial de Carolina Goic, una lista parlamentaria propia fue un rotundo fracaso y entiendo que aún están desorientados, y cuando uno está desorientado y choqueado muchas veces le echa la culpa a otros y no asume su propia responsabilidad”, dijo el parlamentario.

CONSTRUIR REFERENTES DEMOCRÁTICOS. Núñez agregó que lo que sí tiene claro es que el domicilio político de la DC está en construir referentes democráticos, “no visualizo una alianza de la democracia cristiana con la derecha, por lo tanto, creo que en ese escenario tarde o temprano nos vamos a sentar a conversar”, aseguró Núñez.

Sobre los dichos de Patricio Walker hace un par de semanas a un medio nacional donde indicó que la DC sí podía llegar a acuerdos con Chile Vamos, el diputado Daniel Núñez subrayó que “la familia Walker no es la dueña de la democracia cristiana. Patricio Walker que ha sido muy enérgico con sus críticas al Partido Comunista resulta que perdió la elección y hay otros tres senadores de la DC que si ganaron la elección y tienen una posición más dialogante, creo que esto hay que tomarlo con calma, no caer en lo abrupto y sobre todo pensar en el interés de Chile”, recalcó el parlamentario.

Ñúnez recalca que pese a ver perdido el gobierno, en el futuro seguirán defendiendo el legado de la presidenta Michelle Bachelet. 5701i

LA FRASE

“La familia Walker no es la dueña de la democracia cristiana”

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X