Para el parlamentario el proyecto tiene que tener la claridad y seguridad respecto al futuro ambiental de la zona.

Durante la semana se realizaron intervenciones ciudadanas en las localidades de Punta de Choros, Los Choros y La Higuera donde se busca informar sobre las modificaciones al estudio de impacto ambiental de proyecto minero Dominga que pretende ser instalado en las costas de la comuna.

Para el diputado PS, Raúl Saldívar este proyecto es una intervención minera de gran escala en las cercanías de la costa donde hay reservas de aguas que son preocupantes porque estas serán intervenidas.

“Cuando hablamos de Dominga no sólo hablamos de Dominga sino de un conjunto de intervenciones, procesos que nosotros sabemos a ciencia cierta que producen alteraciones en el sector. Hay una serie de medidas mitigatorias que no conocemos a fondo y que están en este minuto siendo revisadas y hay unas inquietudes que se han presentado por las distintas instituciones”, expresó, en  entrevista con radio Mistral (95.1)

Para el parlamentario el tema debe tener claridad respecto al futuro ambiental y a la seguridad de los habitantes de La Higuera.

“Se debe saber bien cuáles serán los pro y contras ya sea en el ecosistema y la marina, que esto no va a tener efectos negativos y sobre todo en las reservas de agua, que dentro de poco tiempo será más valiosas que cualquier otro elemento de la tierra, y esto lo digo con absoluta seriedad, ahí entonces la gente podrá tener algún grado de tranquilidad”, aseguró.

RECUADRO...

 

RESPALDO AL PROGRESO Y TRABAJO. Respecto a la situación de que el proyecto traerá consigo mayor desarrollo a la zona y aumento de empleo, hecho que genera un respaldo dividido entre los habitantes del lugar, el parlamentario afirmó que es válido el rechazo y al apoyo al proyecto, porque son los habitantes los que vivirán el progreso de la comuna.

“La gente que entrega su apoyo hoy día, esas personas son aquellas que tienen depositada la fe en un trabajo futuro y su desesperanza es tal que el medio ambiente no es su prioridad, sino que el sustento de su familia”, enfatizó. 5704i

 

LA FRASE

“Se debe saber bien cuáles serán los pro y contras ya sea en el ecosistema y la marina, que esto no va a tener efectos negativos”

LA CIFRA

02 de seis talleres de participación ciudadana se han realizado en la comuna para dar a conocer el proyecto.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X