• Sergio Gahona, diputado UDI.
El parlamentario, Sergio Gahona afirmó que según los avances entregados por el ministerio de Vivienda y Urbanismo en el mes de julio existiría sólo un 20% de progreso. Intendente Claudio Ibañez defendió el trabajo realizado.

El diputado UDI, Sergio Gahona se refirió al proceso de reconstrucción del terremoto que afectó la Región de Coquimbo señalando que se sigue presentando un preocupante retraso en la entrega de vivienda o de subsidio que indicaría que hasta el momento sólo hay un 20% de avance, de todo lo que se ha prometido.

El parlamentario explicó que en una tabla resumen de los avances que entrega el ministerio de Vivienda y Urbanismo, por ejemplo, en construcción en sitio propio se supone que van a atender a 1.545 familias, ya se entregaron 275 subsidios pero sólo hay 22 en ejecución.

Respecto a la reparación de vivienda las familias a atender son 3635, sin embargo se han asignado solo 406 subsidios y de esos solo se han ejecutado 28.

“Esto es una vergüenza, aquí se refleja la ineficiencia en el proceso de reconstrucción. En lo que sí han andado bien es en banco de materiales, la tarjeta gift card que entregaron con 50 UF, aunque ahí se han presentado algunos problemas porque las personas nos han dicho que están bloqueadas y que no pueden efectuar sus compras”, enfatizó.

Gahona sostuvo que la región de Coquimbo ha sido golpeada enormemente por una sequía y que aún se reflejan los efectos, a eso se le suma el terremoto 8.4 y un tsunami.

“Tenemos el desempleo más alto y no es culpa del cobre como algunos pretenden informar. Si a eso le sumamos autoridades que no hacen bien su trabajo, no puede ser peor castigo para la región de Coquimbo, la zona no merece las autoridades que tenemos a mí me parece que hay que actuar y hablar con la verdad, menos show, más trabajo y acción”.

El parlamentario además agregó que “estas son cifras oficiales, que no mienten y eso es lo que quiero presentar, a me interesa que por el bien de la región las autoridades se comprometan y efectivamente avancen de verdad en esto. Aquí no hay que echarle la culpa a la presidenta Bachelet, esto es una incapacidad en la propia Región de Coquimbo”.

Desde la intendencia, la máxima autoridad regional, Claudio Ibáñez sostuvo que el único objetivo del gobierno regional es buscar, establecer y construir a los habitantes afectados

“A mí me parece que esto no da pie para dividirse y para generar aprovechamientos políticos menores, declaraciones muchas veces infundadas, sino que más bien un llamado a la unidad a reconstruir y trabajar juntos. Es un tiempo de unidad y reconstrucción”, dijo.

Sobre las cifras, entregadas por el parlamentario Sergio Gahona, el intendente manifestó que “no es así, y básicamente las cifras son otras, hoy las dará a conocer la ministra de Vivienda y Urbanismo, Paulina Saball”, concluyó. 5701i

 

 

ZONA DE DEBATES

SERGIO GAHONA, diputado UDI “En construcción en sitio propio se supone que van a atender a 1.545 familias, ya se entregaron 275 subsidios pero sólo hay 22 en ejecución. Esto es una vergüenza, aquí se refleja la ineficiencia en el proceso de reconstrucción”.

CLAUDIO IBÁÑEZ, intendente regional “A mí me parece que esto no da pie para dividirse y para generar aprovechamientos políticos menores, declaraciones muchas veces infundadas, sino que más bien un llamado a la unidad a reconstruir y trabajar juntos. Es un tiempo de unidad y reconstrucción”.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X