• Según los parlamentarios, lo que se hizo fue mover desde este jueves 16 al día lunes 13 la sesión ordinaria, para reservar ese día y el viernes 17, al trabajo distrital.
Crédito fotografía: 
Cedida
Parlamentarios de la región expresaron que llegarán a la zona para sostener actividades en terreno y que el único cambio fue trasladar la sesión programada para el jueves 16 a este lunes 13.

La mañana de este lunes circuló en medios de comunicación nacionales la versión de que la Cámara decidió concentrar el trabajo semanal este lunes y martes, para dar dos días libres a los parlamentarios luego del miércoles feriado.

De hecho, los medios citaron al diputado Raúl Soto (DC), quien señaló que envió una carta a la presidenta de la Cámara, la diputada socialista Maya Fernández, para manifestar su descontento ante lo que califica como una medida imprudente y que genera que, “una vez más, nuestra Corporación haga noticia por sus privilegios frente a la realidad diaria que viven nuestros representados”.

Consultados respecto del tema, los diputados Matías Walker (DC) y Raúl Saldívar (PS) aseguraron que la nota periodística carece de precisión y que la decisión de concentrar el trabajo en sala este lunes y martes es efectiva, pero que corresponde al objetivo de fortalecer el trabajo territorial.

SE PRIVILEGIARÁ TRABAJO TERRITORIAL

El parlamentario socialista manifestó que “este miércoles feriado se produce una complicación en la Cámara, porque se interrumpe la continuidad del trabajo y por lo tanto, se optó por establecer un cambio, concentrando el trabajo del jueves, para los días lunes y martes”, mientras que Walker agrega que lo que se hizo es cambiar la sesión programada para este jueves, al día lunes.

Por su parte, el diputado falangista expresó que lo señalado por medios nacionales “es absolutamente falso” y precisó que “es una decisión que tomaron los comités el año pasado, al momento de establecer el calendario anual de sesiones y lo que se estableció es que, por las dificultades de traslado a las regiones que requieren viaje por vía aérea, se cambió la sesión del día jueves por el día lunes”.

Es por esta razón que ambos días, los parlamentarios trabajarán en jornadas más prolongadas, para disponer de jueves y viernes para el trabajo distrital. “Vamos a hacer el trabajo que nos corresponde, pero destinado al distrito.  Muchas veces, se suele creer que los días de distrito son casi de vacaciones, pero son sumamente intensos y corresponden a una tarea que se desarrolla en un territorio muy extenso”, expresó Saldívar.

“Es un medio día más que agregamos al distrito para cumplir con todos los compromisos”. Raúl Saldívar Auger, diputado PS.

Por su parte, Walker detalla que los días jueves y viernes de esta semana estarán dedicados a la labor distrital, en su caso, con una reunión, este jueves, entre el diputado, el Ministro de Agricultura, Antonio Walker, el vicepresidente ejecutivo de CORFO, Sebastián Sichel, además de los alcaldes de Monte Patria, Camilo Ossandón y Río Hurtado, Gary Valenzuela y Rafael Vera, de Vicuña; además de una reunión con un comité de vivienda en Ovalle y una inauguración del Cesfam de Pan de Azúcar en Coquimbo.

“Los días jueves y viernes no serán días libres, sino que serán de trabajo distrital”. Matías Walker Prieto, diputado DC.

Es así como, este lunes, se realizó una sesión extraordinaria para analizar la legislación en materia de ciber seguridad, temas que adquirió especial preocupación tras el hackeo masivo que afectó a Banco de Chile el pasado mes de julio, en el que, en un caso, un informático de la propia casa bancaria robó más de 475 millones de pesos y en el otro, en que se vulneraron los datos de más de 14.000 tarjetas de crédito e información financiera de varias empresas.6501i

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X