• Raúl Saldivar, diputado por el séptimo distrito
  • Miguel Alvarado, diputado por el noveno distrito
En una entrevista publicada por el Diario El Día al diputado Sergio Gahona, que no pasó desapercibida, los diputados Alvarado y Saldívar se refirieron a lo comentado por el parlamentario gremialista

Con las elecciones municipales a la vuelta de la esquina y las elecciones presidenciales aun sin candidatos establecidos, son muchos los roces que se generan en la política y en la región no fue la excepción. 

Miguel Alvarado, diputado por en el noveno distrito, señaló que era lo que se esperaba respecto a las declaraciones de Sergio Gahona.
Por otra parte, se refirió a los malos números que tiene el gobierno en donde agregó que “son cifras malas, en el general de todo el aspecto político, en la derecha son más malas todavía”.

Es un llamado a una política de estado para poder mejorar la percepción ciudadana. 

“Acá no se salva nadie ni derecha, ni de izquierda, eclesiástica, de deportes, es la pérdida de confianza de la ciudadanía, uno tiene que hacer una introspección de su propio sector” agrega el diputado.

Respecto a la vilipendiada gestión del intendente, el congresista señala que “es cosa de ver las cifras, la inversión pública en nuestra región ha sido la más alta, después del terremoto y el tsunami la región se levantó con todos sus servicios básicos, pero también hay realidades sociales que son muy grandes”.
Respecto a las próximas elecciones, el diputado se ve esperanzado en subir y recuperar algunos municipios emblemáticos como Ovalle “tenemos un tremendo candidato, joven, con un gran equipo de trabajo” además apuestan a recuperar Río Hurtado y conversar las otras comunas que tiene la Nueva Mayoría.       

Por otra parte, Raúl Saldívar, diputado por el séptimo distrito, señala que “el diputado Gahona se excede con creces en sus críticas y al mismo tiempo, estas críticas no cuentan con suficiente sustento ni respaldo, porque por una parte hace críticas al gobierno regional, particularmente al intendente como su primera figura e ignora que la inversión pública histórica, bajo la administración del intendente Ibáñez ha llegado a los 600 mil millones de pesos lo que evidentemente representa una de las más importantes”.

“La región de Coquimbo por su estructura económica tiene en la inversión regional un factor determinante para su desarrollo, sin perjuicio de que los privados representan también una fuerza potente para los efectos de generar inversión, hoy día estamos en niveles que son notables, considerando que el punto de vista de la economía en el país y en el mundo existen una infinidad de problemas que han generado un menor crecimiento” agrega el parlamentario socialista. 

“Sabiendo nosotros que la Región de Coquimbo es una que básicamente exporta minerales y productos agrícolas, pero esencialmente el principal ingreso está representado por las exportaciones, hoy día contamos con una baja en el precio del cobre, lo que sin duda es efecto que tiene de manera directa distintos impactos en nuestra economía regional y eso ha traído consigo una situación compleja, que tenemos que reconocerlo” explica el diputado del séptimo distrito.

Sobre a las altas cifras de desempleo el ex alcalde señala que “esta es una región que funciona con el empleo estacional, dado que la estructura económica se basa en la economía primaria y la sequía y el tsunami y otros factores, han contribuido a que tengamos la situación que nos encontramos hoy”.
Respecto a los dichos de Gahona el oficialista fue tajante al señalar “de ahí a señalar que las incompetencias u otros adjetivos que  mi juicio van más allá de lo que corresponde al gobierno de la región es un exceso que no se puede aceptar”.  

“Más aun cuando en su entrevista el diputado Gahona hace comentarios respecto a temas de probidad, olvidando que varias personalidades de su partido están en este momento procesadas o formalizadas y que son de los más conspicuos militantes de la UDI y eso me parece insólito, sin tener suficiente respaldo, no tiene a sus espaldas una situación en que pueda hacer comentarios de esa naturaleza.

“Me parece que hay un aprovechamiento político, de cara a las elecciones” puntualiza. 

“Todo lo que ha señalado el diputado Gahona es insostenible, la única explicación que yo pudiera dar al respecto es que sus objetivos son de orden político y pensando en que Piñera que siendo un hombre Renovación Nacional, pero sus actuaciones han estado más cercanas a la UDI tiene un 15% pudiese ser que él piensa que la derecha está en su minuto de gloria para decir lo que se antoje porque con seguridad tienen grandes perspectivas de acceder al gobierno, yo les diría que esperaran, que primero tuviéramos las elecciones municipales y después de eso hablemos” agrega Saldívar.
 “El 15% de Piñera no es un factor suficiente” finaliza.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X