Crédito fotografía: 
BSK
Líderes de Chile Vamos manifestaron que les sorprende la confusión que tiene el legislador DC, cuando desconoce sus propias declaraciones hechas hace cuatro años, en las que insistía que los cargos de confianza debían renunciar.

Molestia causaron al interior de Chile Vamos las declaraciones del senador Jorge Pizarro  en las que señalaba que la bajada de seremis ha sido una muestra de que el gobierno de Sebastián Piñera está trabajando de manera improvisada.

El legislador DC manifestó, en una entrevista publicada ayer en El Día,  que “es evidente que han tenido problemas serios de conformación de los equipos, en el nivel central y en cada una de las regiones. No puede ser casualidad que tantos seremis que estaban nombrados hayan sido bajados o hayan renunciado por no cumplir los requisitos o por tener problemas de otro tipo. Lo mismo les está sucediendo en el nivel central”.

UNA GRAN ORGANIZACIÓN

El diputado UDI Sergio Gahona descartó que exista una lucha sin cuartel entre los partidos de la Coalición por los cargos de Gobierno.

“Es no conocer cómo funciona  Chile Vamos y me parece que hay personas que no tienen la calificación para referirse a ese tema”.

Gahona afirmó que se ve una real organización en el Gobierno. “Existe un liderazgo nítido y claro del Gobierno Regional, donde los partidos políticos están ordenados detrás de ellos, con parlamentarios dentro del trabajo de los partidos y no manejando  la región como en otros gobiernos. Creo que efectivamente se ha avanzado y no como se hizo en los gobiernos de la Nueva Mayoría y la Concertación “.

DURA RESPUESTA

Quien respondió fuertemente a estas declaraciones de Jorge Pizarro fue el presidente de la UDI, Juan Carlos Aguirre, señalando que no le sorprenden los dichos del senador Pizarro,  a quien calificó de un “caradura”  y que es el “operador político más siniestro,  colocando y sacando personas de los cargos”.

Aguirre manifestó que “él coloca a destajo su gente tanto en municipalidades y en el gobierno central y regional, y que venga a hablar de este tipo de situaciones,  cuando ellos no han sido capaces de remover o llevarse a sus líderes políticos que tienen instalados en el Gobierno Regional. No sé con qué moral viene con este tipo de declaraciones y enlodar el Gobierno de Sebastián Piñera”. 

El presidente de la UDI  indica que el parlamentario DC le “ha pedido a su gente que no se vaya para que los indemnicemos  y hemos sacado la cuenta que eso significaría una gran cantidad de millones de dólares para sacar a los operadores políticos que él puso con su puño y letra”

Para Alejandro Pino, presidente  regional de Renovación Nacional,  es “lamentable la declaración de Senador Pizarro. Lo que ve en nuestra coalición es fruto espejo de lo que sí ocurre en su propia ex coalición” señaló.

Agregó el concejal serenense que “los cuatro partidos que muy a pesar del senador, gobiernan el país, tenemos claro que lo que nos importa en estos momentos es la unidad, el trabajo dedicado al cumplimiento de nuestro programa de Gobierno y arreglar todo aquello que dejó como herencia negativa el gobierno de la Nueva Mayoría”.

FALTA DE PREPARACIÓN

El diputado comunista Daniel Núñez afirmó que en este primer mes de Gobierno  ha quedado demostrado que su instalación fue  lenta y que no estaban preparados con las capacidades  y  los equipos profesionales para asumir las responsabilidades.

“Si bien un mes es poco tiempo, veo cierta  confusión del Gobierno entre dos líneas, una que es partidaria de una posición más dura, de confrontar a la oposición con “la motosierra administrativa”,  echando para atrás proyectos de Ley del Gobierno anterior. Mientras, hay otra más dialogante como lo hemos visto de parte del ministro Gonzalo Blumel, en la Secretaría General de la Presidencia. En esa confusión no se sabe si quieren diálogo o pasar adelante con sólo su mirada  de la sociedad chilena”

Núñez señala que “uno espera que los partidos se pongan de acuerdo, pero lo más negativo  de todo es que quieran sacar a directores de servicio que han realizado bien la pega, sin tener  un reemplazante bien capacitado”.

Contradicción de senador

Desde el gobierno regional,  fue el seremi de Gobierno, Ignacio Pinto  el encargado de comentar las declaraciones a diario El Día  del  senador. “Me sorprende la confusión que tiene el senador Pizarro, cuando desconoce sus propias declaraciones. Hace cuatro años, cuando asumió la ex Presidenta Bachelet, él insistía en que los cargos de confianza debían renunciar”, señala.

El seremi de Gobierno cita una nota de  El Día, del  domingo 30 de marzo de 2014,  en la que el parlamentario DC señala que “los de Alta Dirección Pública son cargos de confianza. Por lo tanto, uno espera que aquellos que fueron nominados por este gobierno renuncien y dejen los espacios para que puedan ser llenados, de la misma forma, pero por personas que estén de acuerdo con las propuestas programáticas de la Nueva Mayoría”. El texto prosigue indicando que Pizarro si bien reconoce que existen reparticiones donde el desempeño profesional estaría por sobre todo pensamiento ideológico, afirma que “existen otras jefaturas donde la visión política tiene estrecha relación con el programa de gobierno que se desea implementar”. 

Pinto agrega que desconoce lo que habrá pasado en estos cuatro años, que hicieron que el senador cambiara de opinión, “pero lo que tengo que aclarar es que aquí no hay un cuestionamiento técnico al trabajo que ellos hayan realizado. Lo que hacemos es una crítica política a las personas que no comparten los ideales de Chile Vamos y que, sin embargo, se mantienen en puestos directivos y de confianza”, finaliza.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X