Luego de la renuncia de Teodoro Aguirre a la presidencia del Consejo Regional el cargo quedó a disposición de los consejeros regionales quienes tuvieron que decidir quién continuaría al mando del cuerpo colegiado.
Tras un acuerdo realizado el 2014, la presidencia se dividiría en tres representantes, el primero estuvo a cargo del consejero José Montoya, seguido por Teodoro Aguirre y finalmente sería Eduardo Alcayaga el que continuaría al mando en los meses que les queda antes de las elecciones de consejero regional que se desarrollará en noviembre de este año.
Pese al acuerdo, los consejeros definieron el cargo entre la opción de Raúl Godoy y Eduardo Alcayaga, quien se impuso por 9 votos a favor.
En la oportunidad el nuevo timonel agradeció el apoyo de sus compañeros y recalcó que lo importante es seguir en la senda del progreso y desarrollo de los habitantes de la Región de Coquimbo.
“Sabemos que tenemos desafíos importantes en la región y hay que continuar por la senda que hemos trazado desde que asumimos como consejo regional, la necesidad de la gente son las que nos mueven y motivan”, indicó.
Además, recalcó que este consejo representa a la región y a las distintas perspectivas económicas en las que se debe velar el bienestar de la zona.
COMPROMISOS. Dentro de los principales objetivos adoptados por Alcayaga está el mejorar el área de la salud regional, algo en el que asegura que ha estado trabajando y que mantendrá la capacidad de liderar la alta demanda existente.
“La idea es no cesar y hacer el esfuerzo para sacar adelante los proyectos para la ciudad, no vamos a bajar la guardia y apoyaremos todas las iniciativas que vayan en favor al tema de salud y así se vaya estrechando la tremenda brecha que existe sobre todo en la salud pública”, dijo Alcayaga.
ELECCIONES DE CORE. En noviembre de este año se realizarán las segundas elecciones populares de consejeros regionales, las primeras se desarrollaron el 2013, antes eran designados por autoridades políticas.
Por ello, varios cores ya han manifestado sus ganas de repostular al cargo, instancia que decidirán en marzo.
LA FRASE
“La idea es no cesar y hacer el esfuerzo para sacar adelante los proyectos para la ciudad”