Crédito fotografía: 
El Día
Este viernes también se efectuó una reunión de coordinación para las elecciones presidenciales en la que participaron instituciones como el Servel, Registro Civil, Correos de Chile, Notarías, así como las fuerzas policiales y militares.

Tomando algunas medidas para corregir problemáticas que se presentaron durante la primera vuelta electoral, las autoridades regionales verificaron este viernes la instalación de las mesas en  locales de votación habilitados en la zona.

Desde el Colegio Javiera Carrera de La Serena, el intendente regional Claudio Ibáñez, junto al general Óscar Rojas, jefe de la Fuerza Regional, conversaron con Radio Mistral sobre el trabajo que se adelanta este viernes, para constatar las condición de las mesas y subsanar algunos problemas operativos.

“En este centro por ejemplo, se han tomado medidas como inhabilitar el tercer piso para que las personas de la tercera edad puedan votar desde el primer piso (…) esto porque tomamos nota de algunos problemas que surgieron en la primera vuelta respecto a facilitar el acceso a las personas y que puedan ejercer su derecho al sufragio con los menores problemas posibles”, señaló el intendente.

Además destacó la labor que en materia de seguridad ciudadana se impulsa para la jornada electoral del domingo.  

“Partimos en una reunión con los entes más importantes de la región en la que estuvimos analizando en qué situación nos encontramos en este momentos. Estamos también desde hace dos semanas promoviendo una amplia difusión de los listados del transporte público que van a apoyar ese día, especialmente a las localidades rurales”, dijo.

En tanto, el general Óscar Rojas, recordó que desde las 00:00 horas de este viernes se asumió “el control de la región”, mientras los centros electorales están con protección y resguardo de las autoridades regionales.

“La idea es evaluar todas aquellas necesidades que tengan en los centros en los que se desarrolla la jornada. Las medidas especiales como inhabilitar ciertas áreas, va a depender de si el recinto está en capacidad de poder hacer estos cambios y si no lo está acudiremos al personal voluntario para ayudar a las personas con movilidad restringida”, sostuvo.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X