Crédito fotografía: 
El Día
El presidente del Partido Radical dijo que la gente debió tener la posibilidad de votar y debatir, además de haber tenido “un liderazgo único y común que nos represente a todos”.

El próximo 2 de julio, Chile tendrá una nueva instancia de Elecciones Primarias, en esta oportunidad para elegir a los cadidatos que irán por la carrera presidencial.

Estas son elecciones contempladas en el sistema electoral público, que pueden ser usadas por los partidos políticos para la nominación a cargos de elección popular, lo que implica que pasan a ser directamente candidatos de la elección definitiva.

La Democracia Cristiana decidió ir a Primera Vuelta con Carolina Goic como candidata a La Moneda, por su parte la Nueva Mayoría se restó del proceso, asi los únicos conglomerados que participarán son Chile Vamos y el Frente Amplio.

Frente al actual escenario político, el presidente del Partido Radical, Ernesto Velasco señaló que lamenta profundamente que no haya una primaria donde la centro izquierda “pudiese estar presente”, en este caso Carolina Goic y Alejandro Guillier u otros eventuales candidatos que hubiesen dado la opción “de darle a la gente la posibilidad de votar y debatir participativamente de los programas, además de haber tenido un liderazgo único y común que nos represente a todos”, aclaró.

Bajo esa misma mirada, Velasco agregó que era necesario estar en el escenario del debate previo de ideas, “¿porque hoy el debate qué es?, se da dentro de cada uno de los sectores que definirá el liderazgo que los representará en noviembre”, una discusión –que a su parecer- debió haber recorrido Chile.

Asimismo, el presidente del Partido Radical señaló que al tener dos candidatos presidenciales “de una u otra forma marca lo que son las opciones parlamentarias”, y como ejemplo el presidente del Partido Radical pregunta, ¿si tú fueras candidato a parlamentario con quién te sacas la foto, con Goic o Guillier?

Finalmente Velasco indicó, “y van en una lista común, entonces es un híbrido poco coherente”, asimismo, aclaró que la gente que “somos partidarios de Guillier nos vamos a tomar la fotografía con él” y que defenderá las ideas que propone.

 

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X