El excandidato de los pobres, Luciano Esquivel, no puede dar crédito a que su postulación como diputado por el Séptimo Distrito fue rechazada por el Servel.
LA CIFRA
111
firmas han reunido los vecinos del sector para impedir la colocación de la antena
“Presenté más firmas de las que me solicitaban. Tuve que pedir un préstamo para pagar las adhesiones. Sin embargo, ahora me dicen que no quedé porque muchas de ellas están malas. Ahí uno empieza a pensar que alguien me quiso hacer daño”, indicó.
Desde el Servel explican que de las 550 firmas que presentó Esquivel, 111 habrían presentado problemas, cifras que al restarse no alcanzaría a suplir el mínimo que solicita la ley para postular a un cargo parlamentario en el Séptimo Distrito (488).
Los errores estarían radicados en que 53 de ellas pertenecían a militantes de algún partido político, 51 eran de ciudadanos que no tenían domicilio en la jurisdicción correspondiente, y las siete restantes contenían errores de concordancia en la información.
Para el excandidato de los pobres es una situación inimaginable, “ya que los que me apoyaron eran casi los mismos de la vez pasada. Sólo quiero que alguien me ayude para poder apelar en Santiago. Necesito un abogado que me pueda asesorar, quiero denunciar este daño que me han hecho, porque aquí hubo mano negra para que no compitiera”, sostuvo.