• En la elección interna de Evópoli pueden participar los militantes que hayan ingresado a la colectividad antes del 5 de febrero de este año
Crédito fotografía: 
Cedida-Twitter Evópoli región de Coquimbo
Al igual que a nivel nacional, en la región de Coquimbo una lista única, encabezada por la concejala de La Serena Jocelyn Lizana, competirá por liderar la colectividad.

Entre las 09.00 y las 18.00 horas de este sábado 5 de mayo, en calle Los Carrera N° 320 en La Serena (entre Brasil y Prat), los militantes regionales de Evópoli deberán votar por la nueva directiva que encabezará al partido durante los próximos dos años.

Cabe señalar que esta elección interna fue adelantada, pues varios de los líderes nacionales del partido debieron dejar sus cargos en la colectividad tras haber sido designados por el presidente Sebastián Piñera en su gobierno, como el caso de Gloria Hutt, ministra de Transportes y Lorena Recabarren, subsecretaria de Derechos Humanos. Es así como Hernán Larraín Matte -hijo de Hernán Larraín Fernández, exsenador UDI y actual ministro de Justicia- preside la lista de consenso nacional, integrada también por el senador Felipe Kast y los diputados Francisco Undurraga (actual presidente nacional), Luciano Cruz-Coke (jefe de bancada de la colectividad) y Andrés Molina, además de Carmen Gloria Aravena, como vicepresidentes y Luz Poblete como secretaria general.

En las elecciones pueden votar todos los militantes inscritos hasta el 5 de febrero de este año y el voto se emitirá de manera presencial, a través de un sistema electrónico.  Jocelyn Lizana, concejala por La Serena, es quien lidera la lista única “Evópoli Crece”, como candidata a presidenta regional y explica que la elección se desarrollará de la misma forma que cualquier otra elección de representación popular, esto es, con vocales de mesa y apoderados.

ÚNICA LISTA REGIONAL

Lizana asegura que el hecho de ser una única nómina regional tiene el objetivo de conformar y potenciar la lista de posibles candidatos a alcaldes y concejales para las elecciones de 2020. Es así como la lista está integrada por Jocelyn Lizana como presidenta regional, Loreto Molina como secretaria general y Hugo Baeza, emprendedor de La Serena y excandidato al CORE; María Paz Aliaga, líder del movimiento Elqui Despierta, de apoderados de colegios particulares subvencionados; Sebastián Muñoz por Coquimbo; Hermes Díaz, representante de la provincia de Limarí y excandidato al CORE, además de  Juan Ávalos, concejal de Canela, como vicepresidentes.

Asimismo, Lizana explica que cerca de treinta personas son candidatos al cuerpo fiscalizador del partido, el consejo regional y, además, se elegirá la directiva regional de la juventud.

“Tenemos cerca de mil militantes en la región y estamos creciendo en cerca de cinco militantes por semana, pero hay mucho más interés que eso”

CONSOLIDACIÓN COMO PARTIDO

Cabe señalar que esta es la segunda elección formal de directiva desde que se constituyó el partido y la cuarta desde que se formaron como movimiento, lo que marca un hito importante en la colectividad. De acuerdo a Lizana “ahora estamos muy enfocados en tener resultados electorales. En la primera elección, nosotros postulamos concejales en cinco comunas y conseguimos en tres, La Serena, Vicuña y Canela y el objetivo es tener concejales ojalá en siete comunas”. Asimismo, se están preparando tres candidaturas a alcaldes, una en Limarí y una Choapa, además de la de La Serena, que hasta el momento es la única confirmada, con Jocelyn Lizana, quien confirmó su intención de postular al sillón edilicio de la capital regional.   

Entre las líneas de acción que se han establecido para la nueva directiva del partido a nivel nacional y regional, está trabajar por solucionar la situación de los campamentos, las bajas pensiones de los adultos mayores y el abandono de los niños en el Sename, explicó Lizana.6501i

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X