Una sabrosa polémica se vivió ayer por las redes sociales entre el exintendente Claudio Ibáñez y uno de sus exasesores en el gobierno regional, como es Alejandro Lara (DC), quien ocupó el cargo de Jefe de Administración y Finanzas del Gobierno Regional de Coquimbo durante su administración.
El militante DC, quien ya había estado involucrado en el 2013 en una situación similar, ante un tuiteo en contra de personeros de la Corporación Gabriel González Videla, en su cuenta personal de Twitter pidió perdón a la comunidad en nombre de los que trabajaron en el gobierno en la administración pasada por la acción de Claudio Ibáñez, de haber ingresado al partido de las selecciones femeninas de Chile y Brasil en el estadio La Portada con credencial de autoridad.
Estas declaraciones generaron la molestia de Claudio Ibáñez quien envió una declaración a los medios de comunicación en la que lamentó las declaraciones emitidas por Alejandro Lara.El texto señala que “es necesario entender que esta Copa América no surge espontáneamente, sino de un trabajo que realizamos muchos, durante un largo tiempo, y que me correspondió liderar para conseguir los apoyos y compromisos de los alcaldes y del Gobierno Regional”.
El comunicado de Claudio Ibáñez continúa señalando que “por estas razones, he sido invitado a diversas actividades organizadas en el marco de esta Copa, no como autoridad, ya que no lo soy, sino que como “Invitado Especial” de la ANFP y CONMEBOL.
Agrega el texto que “existen protocolos en el funcionamiento del sistema, pero también es producto de un reconocimiento y valoración hacia quienes trabajamos por largo tiempo para que esta Copa se realizara en la Región, donde además participamos de estas actividades de acuerdo al protocolo que el propio Comité Organizador Local (COL) establece para estos efectos”.
La exautoridad regional culmina señalando que “no podemos dar cabida ni seguir aceptando comentarios mal intencionados y carentes de todo fundamento, que sólo dan cuenta de un desconocimiento absoluto por parte del exfuncionario del Gobierno Regional, Alejandro Lara”.
ALÍ BABÁ Y LOS 39
No es la primera vez que Lara está en una polémica similar a través de su cuenta @alejandrolarav. En junio del 2013, al llegar a un cargo en la Corporación Gabriel González Videla puso en redes sociales que “al fin sacamos a Alí Babá y sus 39 y medio ladrones. Fue un buen día para la transparencia y el término de los privilegios”.El tuit provocó la molestia del entonces exsecretario ejecutivo de la CGGV, Claudio Méndez, quien presentó una querella en su contra.