• El parlamentario está consciente de que la problemática actual del Sename es solo la punta del iceberg de una realidad mucho más compleja
Crédito fotografía: 
Lautaro Carmona
Para el parlamentario es fundamental incentivar a los niños a realizar actividades deportivas y culturales.

En su visita a la Región de Coquimbo, Felipe Kast, senador de Evópoli, conversó con radio Mistral (95.1) sobre diversas materias respecto a su gestión en el parlamento, enfatizando en la importancia de avanzar en una reforma que proteja los derechos de los niños.

En este punto, el economista señaló que probablemente en tres años más, la labor que están realizando los profesionales de la Mesa por la Infancia dará sus frutos, con quienes sostiene reuniones todos los meses.

“Este Gobierno va a arreglar el Sename o por lo menos lo va mejorar muchísimo. Claramente va a haber un antes y un después. Estoy convencido de que vamos a tener una muy buena reforma social de infancia”, declaró.

Sin embargo, el parlamentario está consciente de que la problemática actual del Sename es solo la punta del iceberg de una realidad mucho más compleja, explicando que “la mitad de las personas que están en la cárcel cometieron su primer delito antes de los 13 años”.

"Estoy convencido de que vamos a tener una muy buena reforma social de infancia”, Felipe Kast, senador

En este sentido, Kast asegura que “para poder competir con la droga tenemos que ofrecerle a los niños algo que genere pertenencia y respeto. No hay nada más lindo que un niño se sienta parte de algo, lo que no está dado por las matemáticas y el castellano”.

En esta línea, agrega que “lo que fractura a la sociedad es la falta de proyectos y esto termina con muchos menores en depresión y sin sentido de vida. Por eso creo que es tan relevante pensar en el deporte y la cultura, es esencial”.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X