• Felipe Kast, candidato presidencial de Evópoli quien participará de la primaria de Chile Vamos. Foto: Andrea Cantillanes
El diputado es el candidato de Evópoli que participará en la primaria de Chile Vamos para definir el candidato del bloque opositor.

Felipe Kast, es el presidente nacional de Evolución Política (Evópoli) quien saca cuentas alegres tras las elecciones municipales 2016 donde en la Región de Coquimbo lograron obtener un representante de su colectividad en tres comunas de la zona, La Serena, Canela y Vicuña.

“Nuestra gran virtud fue escoger con pinzas a nuestros candidatos a concejales, gente sana, independiente que no eran militantes de otros partidos y como el 80% se sintió más cercano a un partido independiente, que tenía un domicilio que es Chile Vamos, pero que dejaba atrás esa derecha tradicional que muchas veces critica todo, no quiere cambios. Nosotros si queremos cambios modernos, más justicia pero no estamos dispuestos a que esas reformas ahoguen y terminen finalmente frenando al país”, explicó. 

Tras los positivos resultados de las elecciones municipales 2016, el parlamentario tomó la decisión de levantar su candidatura presidencial, opción que fue respaldada por todos los militantes de Evópoli quienes lo apoyaron en este desafío.

A diferencia de su tío, José Antonio Kast, Felipe afirma que para reencantar a ese 60% que no vota se debe mover por causas que les importen a los habitantes del país.

“Creemos que si es posible tener justicia y al mismo tiempo tener crecimiento económico, tener empleo y mayores oportunidades y creo que eso Evópoli lo representa de manera muy seria y moderna”, dijo.

Con la posibilidad de competir con su tío y de referirse a esta situación es cauteloso, afirma que tienen un compromiso de ser respetuosos con las ideologías del otro.

“Tengo una muy buena relación con él, pero claramente representamos proyectos complementarios que no son lo mismo. Él de alguna manera representa a la UDI, esta desencantado se salió porque se cansó, pero quiere volver al origen de la UDI,  no es raro que en familias hayan visiones distintas y eso se respeta”.

Kast reconoce que le encantaría que su tío este en la primaria de Chile Vamos “se lo he dicho, que tengamos una primaria más abierta con todos los candidatos, el decidió no estar ahí y bueno está en su derecho de elegir”.

EL DESAFÍO DE EVÓPOLI. El fundador del proyecto de Evópoli afirma que su gran desafío es construir una centro derecha con un sello social que no tiene y una que quiere cambios reformistas.

Ante la posibilidad de que quienes no votaron por la derecha más dura en las elecciones internas de la UDI se sumen al proyecto de Evópoli, Felipe Kast sostuvo que “el gran problema que tiene la derecha tradicional es que quiere cuidar privilegios, nosotros por el contrario queremos cuidar a los que no tienen privilegios a los que están al final de la fila”, sostuvo.

EJES DE LA CAMPAÑA. Los ejes de la campaña presidencial de Felipe Kast estarán basados en tres, el primero será realizar un diagnóstico de que lo que falló en Chile, porque a su juicio "si no tienes un diagnóstico claro imposible que encuentres una buena solución". Los ejes están siendo elaborados a través de un centro de estudio que creará su programa de gobierno. 5702i

LA FRASE

“Creemos que si es posible tener justicia y al mismo tiempo tener crecimiento económico, tener empleo y mayores oportunidades y creo que eso Evópoli lo representa muy seria y muy moderna”

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X